Fiestas

Ya está ultimado el recorrido definitivo de la Cabalgata de Reyes

  • El Ayuntamiento ha ampliado el número de calles con respecto al año pasado

Una imagen del público en la Plaza del Castillo, tras la cabalgata del año pasado.

Una imagen del público en la Plaza del Castillo, tras la cabalgata del año pasado.

Ya se conocen los horarios definitivos y el recorrido por el que discurrirá la Cabalgata de Reyes de este año.

La Concejalía de Fiestas acaba de difundir el itinerario definitivo, que se ha ampliado por algunas calles del centro con respecto al año pasado, cuando la lluvia trastocó los planes previstos.

Así, la salida de los Reyes Magos desde el Castillo de San Marcos será a las 12:00 horas, para realizar desde allí el itinerario a caballo hasta el Ayuntamiento.

Desde el Castillo de San Marcos los Reyes recorrerán en sus corceles las calles  Jesús de los Milagros; Palacios; Misericordia; Luna; calle Larga y plaza Isaac Peral, donde a las puertas del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde, David de la Encina, a las 12:15 horas.

Posteriormente, también a caballo, tomarán por las calles Nevería; Ganado y Vicario hasta llegar a la plaza de España, donde tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús.

Tras este acto, y de nuevo a caballo, los monarcas se desplazarán por la calle Santa Lucía hasta la Plaza de Toros, donde comenzará el recorrido de las carrozas a las 13:30 horas.

Ya con la cabalgata al completo el recorrido discurrirá por la calle Valdés; Los Toreros; Los Espadas; Rotonda del Magisterio; avenida Antonio Fernández Sevilla; Plaza de la Noria; Avenida del Ejército, de nuevo Valdés; San Bartolomé; Palacios; Larga; Luja; Plaza Pedro de los Majaras; Ribera del Marisco; Plaza de las Galeras y  Micaela Aramburu, hasta llegar a la plaza del Castillo, donde los Reyes Magos se dirigirán a su interior para saludar al público desde las almenas.

La cabalgata finalizará hacia las  19:00 horas, momento en el que se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales.

Ya con los Reyes Magos y su séquito en el Castillo, las carrozas se recogerán en la plaza del Polvorista, donde se bajarán los niños y figurantes.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, señala que se ha optado este año por un horario intermedio, de mañana y tarde, para tratar de contentar a todos los portuenses, independientemente de sus horarios y turnos de trabajo.

Por otro lado, también el sábado 5 de enero los más pequeños podrán recoger sus balones y peluches en el centro cultural Alfonso X El Sabio, en horario de mañana de 9:00 a 12:00 horas y ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas hasta el fin de las existencias.

La cabalgata contará con nueve carrozas

La cabalgata de este año contará con un total de nueve carrozas, que serán las de la Estrella de la ilusión;Gran Visir; Cartero Real, Melchor; Gaspar; Baltasar; 'Amar la mar', de Puerto Sherry; 'Fantasía Disney'; 'Mickie y Minnie' en Navidad; 'Ilusión infantil'; y 'Noche de invierno'.

También se ha destinado una carroza para la cabalgata del Poblado de Doña Blanca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios