El Puerto

Los trámites para la puesta en marcha de la radio se retrasan

  • El pleno no abordará hoy la encomienda de gestión a El Puerto Global, al haber pedido Intervención más tiempo para el expediente

El pleno municipal que se celebrará en la mañana de hoy, a partir de las nueve en la sesión ordinaria de septiembre, no abordará finalmente la encomienda de gestión para la explotación de la licencia de radio municipal a la empresa El Puerto Global, tal y como estaba previsto.

Aunque el expediente estaba preparado para ser debatido en la sesión, el área municipal de Intervención ha pedido más tiempo para aclarar algunas dudas y flecos que ha encontrado en el expediente. Así, la tramitación para la puesta en marcha de la radio municipal sigue adelante y tendrá que ir a pleno en próximas fechas.

Por otro lado, el pleno de hoy abordará la propuesta para la constitución de la sociedad Impulsa Aparca SL, participada por AC JESSICA Andalucía FCR de Régimen Simplificado e Impulsa El Puerto, conforme al contrato a suscribir entre ambas entidades de cara a la construcción de los dos nuevos aparcamientos subterráneos de la ciudad, el de la Plaza de Toros y el de Pozos Dulces.

También se llevará a la sesión una propuesta para denegar la prórroga del contrato de explotación de la Plaza de Toros, prórroga que ha sido solicitada por la empresa Servicios Taurinos Serolo.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, el PSOE ha elevado una moción instando al Gobierno local a ejecutar, a la mayor brevedad, las actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación que el centro de la ciudad necesita. Como explica el portavoz socialista, David de la Encina, "en el proyecto de presupuestos para 2013 que PP y PA han presentado, se prevé una partida de 805.000 euros para dichas actuaciones. Por ello, apelamos al rigor y la seriedad que deben regir la gestión de cualquier responsable municipal para que se inicien los trabajos de mejora, conservación y rehabilitación que necesita esta importante zona de la ciudad".

Y es que, como asegura De la Encina "el centro histórico no puede esperar más, porque la desidia y el abandono al que está sometido viene ya de años, años en los que ni PP y ni PA han sido capaces de rehabilitarlo y revivirlo, derivándose de ese abandono unas consecuencias tremendamente negativas para el sector comercial y turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios