El Puerto

Los trabajos de la pasarela sobre el río obligarán a cerrarla por las mañanas

  • La infraestructura, que tiene siete años, se encontraba en muy mal estado de conservación

Las obras que se están ejecutando estos días en la pasarela del río van a provocar que durante varios días se deba cerrar al tráfico peatonal este acceso de forma intermitente, por motivos de seguridad, según anunció ayer el Ayuntamiento. La concejala de Infraestructuras, Carmen Ojeda, sí ha garantizado que la pasarela estará totalmente operativa desde la tarde hasta el amanecer para garantizar el paso hacia el casco histórico.

Según Carmen Ojeda "la idea era realizar un pintado de la pasarela a petición de los propios vecinos y comerciantes, pero nos hemos encontrado con muchos más problemas que hemos tenido que afrontar porque no se había hecho nada desde hacía siete años".

Esto ha provocado que se deba ampliar el periodo de tiempo de los trabajos, "ya que si afrontamos las obras debemos hacerlo en condiciones, por lo que no solo habrá una actuación completa, especialmente en las barandillas y el suelo, sino que se tiene previsto levantar y sustituir aquellas zonas más afectadas por su uso".

Así, durante varios días se va a tener que cortar el tráfico peatonal por las mañanas, "en especial en los momentos de chorreo de arena sobre la barandilla, ya que representaría un serio peligro para la ciudadanía pasar en plenas obras". Según la concejala "se planteó la posibilidad de habilitar un carril para los peatones, pero hemos preferido primar la seguridad, sobre todo porque se usan productos que pueden ser cancerígenos, a pesar de que somos conscientes de que puede provocar alguna molestia a peatones".

Carmen Ojeda señala que "una vez que finalicen los trabajos peligrosos en cada jornada, la pasarela se abrirá al tráfico especialmente para asegurar que todos los portuenses y visitantes que se encuentran en la margen derecha del río puedan acceder al centro histórico por las tardes y las noches".

El grupo municipal del PP ha criticado que estos trabajos se hayan dejado para el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios