Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los trabajadores del CRR aplazan la huelga hasta que concluya el juicio

  • UGT prepara una manifestación para exigir que el Ayuntamiento medie en el conflicto

Los trabajadores del servicio de Recuperación, Reciclaje y Transformación (CRR) de El Puerto han decidido aplazar la huelga parcial de dos horas que viene realizando la plantilla para pedir la readmisión de cuatro operarios a los que la empresa concesionaria Cespa Conten rescindió sus contratos "de forma unilateral" por incurrir supuestamente en competencia desleal en el apartado de venta fraudulenta de materiales. Así lo ha anunciado la UGT tras mantener los operarios despedidos una reunión con los delegados sindicales y con responsables provinciales de la federación de Servicios Públicos. El despido se produjo en diciembre tras aportar el Seprona de la Guardia Civil una serie de pruebas que vendrían a demostrar dicha venta fraudulenta, lo que niegan los implicados, que son chatarreros y aducen que la venta se produjo fuera del horario de trabajo de la factoría.

En el encuentro mantenido con el sindicato, que defiende a los operarios despedidos, estos decidieron que ante la proximidad del primer juicio (el día 15 de marzo), "y la solidaridad de la plantilla que ha secundado la huelga en un 95%", llevando incluso sus protestas al Pleno, han decidido posponer los paros hasta después de la vista judicial.

Estos paros los viene protagonizando la plantilla frente al Ayuntamiento, para pedir la mediación del equipo de Gobierno ante la empresa concesionaria, aunque la concejala de Medio Ambiente mantiene que esta situación "se tiene que resolver entre la empresa y los trabajadores", instando a las partes a buscar una "solución positiva". Una vez que se celebre el juicio, según ha anunciado la UGT, el sindicato prepara una gran concentración con toda la estructura de la federación provincial, para volver a exigir la mediación del Ayuntamiento en el conflicto laboral. Pese a todo, y a pesar de la prórroga, los cuatro trabajadores afectados no descartan protagonizar acciones sindicales más contundentes esta próxima semana, tal como ha informado la UGT.

Al mismo tiempo, la UGT anuncia en nota de prensa que denunciará ante la Inspección de Trabajo a la empresa concesionaria "por incumplimiento del convenio colectivo en la bolsa de trabajo de los eventuales". Según el sindicato, el convenio recoge que la empresa está obligada a contratar a los trabajadores eventuales, lo que no estaría haciendo la concesionaria, una práctica que "es un modo de coaccionarles para que no acudan a la huelga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios