El mal tiempo retrasa la inauguración del desdoble del puente de Las Salinas
El acto estaba previsto para la una de esta tarde pero las malas previsiones meteorológicas han aconsejado la suspensión
La empresa municipal Impulsa El Puerto ha decidido retrasar el acto de inauguración de las obras del desdoble del puente de acceso al polígono de Las Salinas, inauguración que estaba prevista para hoy a la una de la tarde. Las malas previsiones meteorológicas, con la ciudad en alerta naranja hasta las doce del mediodía de hoy y la probabilidad de que se recojan hasta 80 litros de lluvia por metro cuadrado, aconsejaron en la mañana de ayer el retraso de la inauguración, que se pospone hasta nueva fecha.
La intención de Impulsa y del equipo de gobierno era abrir el puente ya desdoblado, cuya obra está ya finalizada, antes de que concluyera el presente año, tal y como se puso de manifiesto en la última visita realizada a la zona, a finales del pasado mes de noviembre.
La duplicación del puente que da acceso a varios de los polígonos industriales del término municipal era una vieja asignatura pendiente ya que las zonas industriales de la ciudad han ido creciendo y era necesario mejorar los accesos, ya que el puente no contaba ni con aceras ni con iluminación y era un punto negro habitual en el tráfico rodado, con los continuos atascos que se producían a las horas de entrada y salida de las empresas de la zona. Hay que tener en cuenta que en Las Salinas se han habilitado no sólo servicios industriales sino también de carácter comercial, con numerosas tiendas, y de otro tipo como los Juzgados de la ciudad o el depósito municipal de vehículos, por ejemplo, y próximamente funcionará en la misma zona el nuevo tanatorio de la ciudad.
Las obras de duplicación del puente han costado 1,4 millones de euros y las ha ejecutado la empresa Bahía San Kristóbal. El puente contará desde ahora con dos carriles en cada sentido y se ha construido además una nueva rotonda que dará servicio a la barriada de Los Madrileños, situada frente al polígono industrial El Palmar, cuyos accesos no habían estado bien resueltos hasta ahora. Los trabajos se han terminado en un plazo de cinco meses, dos meses menos de lo que estaba inicialmente previsto.
No hay comentarios