Sin techo tras derrumbarse parte de una vivienda por aluminosis
La familia acudió al programa de TVE 'Entre todos' pero fue víctima de un intento de estafa
Anabella González Rubio vivía con su hija de 19 años y su padre, octogenario, en una vivienda de la zona de Montes de Oca, junto a la Carretera de Sanlúcar. El pasado mes de junio, a consecuencia de la aluminosis que afectaba a los materiales de la casa, el techo del salón se derrumbó por completo y desde entonces la familia no puede vivir en el domicilio, ya que buena parte del mismo se encuentra desde entonces a techo descubierto y los tres miembros de la familia han tenido que buscar refugio en casa de la hermana de la propietaria, en la que se han acomodado provisionalmente.
Tras pedir varios presupuestos para la reparación de la vivienda, Anabella supo que la aluminosis afectaba a los techos de toda la casa, por lo que será necesario reparar la totalidad de las cubiertas para poder habitar de nuevo en el inmueble. La mujer, divorciada, y su padre pensionista no cuentan con ingresos que les permitan acometer esta obra, por lo que hace unos meses decidió ponerse en contacto con el programa de televisión Entre todos, que emite TVE cada tarde, para conseguir reunir los 25.000 euros que necesita para la obra.
El programa se grabó y se emitió el pasado mes de septiembre y tras salir en antena para explicar su caso, Anabella comenzó a recibir ayuda de personas que llamaron al programa, logrando reunir parte del dinero, aunque ni de lejos dicha cantidad le alcanzaba para acometer la reforma. Entonces llamó un empresario cántabro, de nombre César, que tras conocer el caso se ofreció para hacerse cargo de la totalidad de la obra, ofreciéndose en un primer momento incluso a correr con todos los gastos, aunque la presentadora del programa le ofreció que, ya que él iba a poner también la mano de obra, el dinero recaudado hasta entonces se podría emplear en comprar los materiales. Lógicamente, tras esta llamada el caso se dio por zanjado y se pasó a otro asunto, dándolo por resuelto
Así se acordó pero cuál no sería la sorpresa de Anabella cuando ya fuera de antena, el constructor le pidió que le realizara una transferencia con el dinero recaudado, a lo que ella se negó, preguntándole para qué necesitaba el dinero previamente cuando ni siquiera había visto la casa y cuando los materiales los podría comprar también en El Puerto. Tras denunciar lo que a todas luces era un intento de estafa, el mismo programa le recomendó que no enviara el dinero, pero nunca se llegó a exponer en antena lo ocurrido, con lo cual Anabella cree que se ha engañado a los espectadores al hacerles creer que su caso se había solucionado satisfactoriamente.
Desde el equipo de Entre todos explican que ellos son un mero puente entre personas que piden y ofrecen ayuda, y señalan que son los más perjudicados por estas situaciones, recordando que han pasado por el programa 120 familias y han ayudado más de 27.000 personas.
También te puede interesar
Lo último