El Puerto / Cultura

El teatro municipal tendrá temporada de otoño con un cartel de lujo pese a la pandemia

  • Se crea un abono específico por el Covid y se reduce el aforo al 30% de las localidades, aunque se mantienen un total de 17 espectáculos hasta las navidades

La concejala Lolca Campos, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. La concejala Lolca Campos, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

La concejala Lolca Campos, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Finalmente, habrá temporada de otoño en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que volverá a cobrar vida el próximo 24 de octubre, con un total de 17 espectáculos de teatro, rock, música clásica y coral o funciones para toda la familia. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha señalado la importancia de “seguir apostando por la cultura a pesar de la pandemia que estamos sufriendo” y ha explicado que el teatro abrirá sus puertas bajo unas estrictas medidas para la prevención del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas, ha explicado Lola Campos, cabe destacar que sólo se pondrá a la venta un tercio del aforo del Teatro Municipal, aproximadamente, al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores. Las localidades individuales tendrán un emplazamiento preasignado con el fin de maximizar el aforo. Se desinfectará el patio de butacas antes y después de cada función, y será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

Precisamente estas medidas de distanciamiento físico y reducción de aforo a causa del Covid-19 han obligado a modificar el número de asientos disponibles por fila, y por tanto se pondrá a la venta en taquillas, el próximo 22 de octubre, un abono extraordinario denominado 'abono medidas Covid 19' y que este otoño estará compuesto por cuatro funciones (Los Hijos, Divinas palabras, Romero y Julieta, y Señor Ruiseñor). Estos nuevos abonados podrán mantener su localidad en todas las temporadas sucesivas durante las cuales estén en vigor las medidas de distanciamiento físico dictadas por las autoridades. El abono histórico volverá a tener validez una vez se haya superado la pandemia y se anulen las actuales restricciones con respecto al distanciamiento entre las personas.

El regreso de la temporada escénica al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca dará comienzo la próxima semana con una doble cita teatral, y se prolongará hasta la Navidad. “Este otoño nos visitarán algunas de las producciones que están triunfando en los teatros de toda España”, ha subrayarado la concejala. Comenzarán las representaciones con Los Hijos (sábado 24 de octubre), con un reparto de lujo formado por tres grandes actores de teatro de este país, Elena Irureta, Joaquín Climent y Susi Sánchez; Divinas palabras el clásico de Valle Inclán, se llevará a escena el 31 de octubre, en una producción del Centro Dramático Nacional; Romeo y Julieta (7 de noviembre) de William Shakespeare, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla; y Señor Ruiseñor (28 de noviembre), un montaje escrito y dirigido por Ramon Fontserè, en el que Joglars realiza, con ironía y humor, una reivindicación del arte como patria universal.

Fuera de abono se ha programado el ciclo 'Pequeño Teatro, sólo por el formato': con el estreno absoluto de una nueva versión de la obra Mariquita aparece ahogada en una cesta (20 de noviembre) del premiado dramaturgo portuense Juan García Larrondo. Y Orlando (5 de diciembre) de Virginia Woolf y con dirección de Vanessa Martínez, quien fue finalista en 2019 en los Premios MAX a la mejor adaptación teatral.

También habrá teatro para los más pequeños con tres espectáculos de excelente calidad artística como son El sastrecillo valiente (25 de octubre), Isla (15 de noviembre), y De flor en flor (29 de noviembre). Todas estas funciones a partir de las 12:30 horas y a un precio único de sólo 3 euros la localidad.

La música clásica y coral será otro de los puntos fuertes de la temporada con cuatro conciertos muy diferentes en lo que a formato y repertorio se refiere: el concierto del trío LVP String Trio (7 de noviembre) que interpretará obras de Wanhal y Haydn; el talentoso guitarrista clásico Stanislav Steshenko (27 de noviembre) interpretando obras de Moreno Torroba, Piazzolla, Turina, Duplessy y Ángel Piñero; el concierto que la prestigiosa y premiada Orquesta Filarmónica de Málaga ofrecerá en El Puerto dentro del programa del Festival de Música Española (14 de noviembre) y el concierto coral de la prestigiosa agrupación Coral Jardín Menesteo (11 de diciembre) ofrecerá ya cercanas las fiestas navideñas.

También se retomará la programación de Escena Rock con una cita muy especial, el reencuentro de la banda portuense Maddening Flames, formación que fuera uno de los referentes nacionales de la música indie. Una cita, la del 4 de diciembre que será doble pues, a la proyección de un documental que repasa su trayectoria, se sumará un extraordinario concierto, 24 años después de su separación, en lo que supone su regreso a los escenarios y en el que volverán a sonar los éxitos de la banda formada por Muni Camón, Manuel y Juanlu González Carretero, y José María Millán “Borry”.

Por último, dos actividades clásicas de los otoños en el Teatro Pedro Muñoz Seca: la doble cita con la Banda de Música Maestro Dueñas con los conciertos de Santa Cecilia (21 de noviembre) y el Extraordinario de Navidad (19 de diciembre). Y el flamenco, con la ya tradicional Zambomba Flamenca (12 de diciembre) que anualmente organiza la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri y que este año, con el título Navidad Flamenca con la Peña El Nitri y bajo la dirección de Juan Manuel Moneo, traerá a destacadísimos artistas en un elenco artístico encabezado por el cantaor Jesús Méndez y en la que estará igualmente como artista invitada la cantaora portuense Nazaret Cala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios