El Puerto

El teatro aficionado se despide este jueves del Festival de Comedias con dos grupos portuenses

  • ‘Los Arriesgaos’ y ‘Aquelarre’ actuarán en el patio de San Agustín a partir de las 22:00 horas

Balbo Teatro ha sido uno de los grupos participantes en la muestra.

Balbo Teatro ha sido uno de los grupos participantes en la muestra.

Este jueves 19 de agosto el  Festival de Teatro de Comedias se traslada al edificio San Agustín para acoger una última noche de teatro aficionado. A partir de las diez de la noche los grupos amateurs ‘Los Arriesgaos’ y ‘Aquelarre Teatro’ representarán una serie de cuadros cómicos en el patio de este céntrico equipamiento.

Con la actuación de mañana en total serán cuatro los grupos de teatro (‘Los Arriesgaos’, ‘Aquelarre Teatro’, ‘Scenarium Teatre’ y ‘Teatro Balbo’) que están participando en esta pequeña muestra de teatro.

Esta iniciativa, ha señalado la teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, ofrece la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en un patio al aire libre como San Agustín, que se transforma en un espacio escénico sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, donde disfrutar de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se vienen representando a lo largo de varias noches del mes de agosto. “Seguimos apostando por este tipo de teatro fruto de la extensa afición local que existe en El Puerto y promocionando el trabajo que realizan los actores de la ciudad”, ha subrayado la edil.

Mañana serán dos los grupos participantes, ‘Los Arriesgaos Teatro’ y ‘Aquelarre Teatro’. El primer grupo representará la obra 'Si lo sé no vengo', una divertida comedia de Dolores Colorado Domínguez, que narra las locas peripecias de una pitonisa muy particular.

Por su parte, ‘Aquelarre’, con dirección y autoría de Raúl Femenía, presentará 'Los vecinos de Eva'. Este cuadro cómico transcurre en una sala de interrogatorios donde Eva, Cris y Rosa tratan de recordar los sucesos de la noche de Halloween. Teniendo de referencia el cine “Slasher”, el terror, la comedia y el pop de los 2000, acontecerán gritos, risas y tragedias. La recreación los hechos será esencial para descubrir los acontecimientos de una noche que cambió para siempre a sus protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios