"Quieren hacer ver que queremos subirnos el sueldo, cuando es radicalmente falso"

Primeros pasos del nuevo Ayuntamiento

El PP y Ciudadanos culpan a los socialistas de la polémica sobre las retribuciones, que califican de "artificial"

Confirman que el Pleno de Organización del Ayuntamiento se convocará la próxima semana y que llevarán a aprobación "las mismas retribuciones que tenía el PSOE"

Germán Beardo y Curro Martínez.
Germán Beardo y Curro Martínez.
C. B.

El Puerto, 28 de junio 2019 - 14:32

"Desmentimos tajantemente que pretendiéramos subir los sueldos, sino repartir de forma justa, proporcionada, sin sobrecoste para el Ayuntamiento y de manera que todos los grupos pudieran participar de las decisiones de la ciudad. Tras el no es no, que intenta bloquear la puesta en marcha de una nueva manera de gobernar, llevaremos a aprobación las mismas condiciones que el PSOE ha tenido hasta hace 10 días”. Con esta declaración el alcalde Germán Beardo y su socio de gobierno, Curro Martínez, han querido salir al paso de la polémica que ha generado la controvertida propuesta que han realizado a los grupos políticos en relación a las asignaciones de los concejales, una propuesta que ha sido rechazada por la mayoría de la Corporación.

De esta forma, según aseguran los socios de gobierno, la propuesta "no conlleva ningún sobrecoste al Ayuntamiento, porque los nuevos salarios para todos se compensaban con la rebaja de las subvenciones a los grupos políticos, en el que el más perjudicado era el PP por tener mayor número de concejales". En este sentido, el PP y Cs vienen a confirmar que dan marcha atrás en la idea inicial y que llevarán al Pleno de Organización "las mismas retribuciones que tenía el PSOE".

El alcalde, Germán Beardo y Curro Martínez, han anunciado que dicho Pleno de Organización del Ayuntamiento se convocará la próxima semana. En este sentido, han insistido en que “queremos que todas las fuerzas políticas tengan la capacidad de trabajar para El Puerto. Por eso hemos propuesto que, reduciendo las subvenciones a los grupos municipales, todos los portavoces de la oposición tuvieran un sueldo cotizando a la Seguridad Social”.

Tanto Beardo como Martínez han criticado "la poca altura política que ha demostrado el PSOE, queriendo hacer ver que queremos subirnos el sueldo, cuando es radicalmente falso. Cuando acaba un mandato se tienen que volver a aprobar las retribuciones. Este nuevo gobierno ha apostado porque las personas que toman decisiones en el Ayuntamiento puedan dedicarse plenamente a esta tarea, tanto del Gobierno como de la oposición. Si no quieren que rememos todos por El Puerto, es su decisión”, sentencian.

Finalizan manifiestando que “no todo vale en política. Lamentamos la polémica artificial debida a la utilización demagógica, miserable y falsa que el PSOE de De la Encina, escondido con su nuevo sueldo de 60.000 euros de Diputación, ha hecho con una propuesta que se ha realizado con la buena voluntad de que todos trabajen por El Puerto, gobierno y oposición. Somos gente honesta que ha querido poner El Puerto por encima de los colores de cada partido político”.

stats