El Puerto

Una jornada con fines solidarios servirá para rememorar la gastronomía del Bicentenario

  • El hotel Monasterio de San Miguel acogerá el almuerzo a beneficio de la Cruz Roja

El hotel Monasterio de San Miguel acogerá el próximo 12 de diciembre un almuerzo con fines benéficos que servirá además para rememorar la gastronomía del Bicentenario.

La iniciativa, que fue presentada ayer con la presencia del alcalde y los ediles Alfonso Candón y Patricia Ybarra, cuenta con la participación de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, dos de cuyos responsables (Carlos Goicoetxea y Mercedes López) han elaborado el menú especialmente diseñado para la ocasión.

La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y los fondos que se recauden irán a beneficio de cruz Roja. El menú tendrá un coste de 30 euros, bebidas incluidas, y las entradas se podrán adquirir en el propio hotel.

El menú estará elaborado por los responsables de la Escuela de Hostelería, junto al personal del hotel y los alumnos de uno de los cursos de cocina que se imparten en el centro cívico de la Zona Norte.

El menú estará compuesto por entrantes como fritura de papas y garbanzos con miel de caña; salpicón de cebollas y sardinas arencadas; y picantón relleno de ostiones sobre galleta marina. Después vendrá el capón de galeras (una especie de gazpacho) con guarnición, una lubina con espárragos y alcaparras y un conejo guisado en aguardiente con boronía de calabaza. Para finalizar, el postre serán natillas de leche de almendra con crujiente de regañotes y nueces en almíbar y para acompañar el café, bollitos de mazapán.

El representante de Cruz Roja en la ciudad, Juan Ruiz-Herrera, agradeció la iniciativa y anunció que la recaudación se destinará al programa de alimentos que lleva a cabo la ONG, con el que se atiende ya a unas 300 familias, estando otras 50 aún en lista de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios