Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El plazo para solicitar el Bono Social Eléctrico sigue abierto hasta el 8 de octubre

El área municipal de Bienestar Social recuerda que aún está abierto el plazo para la solicitud del Bono Social Eléctrico, hasta el próximo día 8 de octubre.

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables, pero millones de potenciales beneficiarios se quedan sin él por falta de información o por la complejidad del proceso.

Para evitar que cualquier ciudadano se quede sin acceder a esta ayuda por falta de información, la Fundación Civio y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha creado una herramienta "para que ningún consumidor vulnerable se quede sin saber si tiene derecho a este descuento en la factura de la luz". Se puede acceder a este simulador en el enlace https://civio.es/bono-social/

Con esta herramienta se pretende que el proceso, que es extremadamente complejo, sea más accesible. Los impulsores de la aplicación han tomado como referencia las principales normas vigentes por las que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

Para simplificar al máximo su uso, la aplicación incluye únicamente los campos mínimos obligatorios y emplea un lenguaje claro para que la complejidad del trámite no suponga una barrera.

La aplicación se distribuye bajo una licencia que cualquier persona u organización puede insertar fácilmente en su propia web y tanto la CNMC como Civio garantizan la seguridad y la confidencialidad de los datos. Ambas entidades compartirán en los próximos días esta aplicación con cientos de colectivos de personas mayores y pensionistas, de personas con discapacidad, con rentas bajas y otras situaciones de vulnerabilidad, así como con organismos públicos, asociaciones en defensa de los consumidores y oficinas municipales de atención al consumidor, entre otros. Para resolver cualquier duda de los consumidores, la CNMC ha habilitado un correo (proteccionalconsumidor@cnmc.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios