Playas

Los socorristas de las playas alertan de posibles recortes en el servicio

  • Temen que se reduzca drásticamente el servicio para este verano.

Una socorrista, el verano pasado en una de las playas de El Puerto.

Una socorrista, el verano pasado en una de las playas de El Puerto. / Andrés Mora

Un grupo de socorristas que vienen prestando servicio en el litoral portuense han alertado de un posible recorte en el servicio para los próximos meses.

Estos profesionales señalan que el equipo de gobierno "prometió cuatro meses de servicio y ahora no solo no lo amplían, como venía siendo la tendencia, sino que lo reducen escasamente a dos meses y reduciendo en horas los fines de semanas, un verdadero despropósito si queremos retomar el pulso a esta crisis", señalan.

Los socorristas recuerdan que "no solo rescatamos a personas del agua, sino que velamos por la seguridad de deportistas, bañistas y usuarios en general, e informamos de las normas de uso de los espacios. La situación es paradójica, ya que con la situación sanitaria en la que nos encontramos se debería aumentar la vigilancia y el control en playas, no plantear su reducción", argumentan.

Este grupo de socorristas del equipo de Salvamento de El Puerto ha puesto el grito en el cielo ante los planes municipales y se posiciona en contra de que el servicio termine el 8 de septiembre, "cuando se prevé que este año la temporada se alargue. Ciudades vecinas como Chiclana ya están preparando la temporada para que comience el 15 de junio y otros lugares turísticos de España comienzan a finales de este mes", insisten.

Del mismo modo, consideran que este recorte, de materializarse, "supondrá un perjuicio laboral para los trabajadores, ya que este año se tendrá que contratare  menos socorristas y por menos horas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios