Tres sociedades adquieren suelo en el polígono Las Salinas de Poniente

La empresa municipal Impulsa vende las parcelas a 100 euros el metro cuadrado. Quedan pendientes de enajenar unos 15.000 metros cuadrados del enclave industrial

E. M. C. / El Puerto

21 de octubre 2010 - 01:00

El consejo de administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto tenía previsto aprobar en una reunión celebrada anoche la venta de tres parcelas en el polígono Las Salinas de Poniente a un precio de 100 euros el metro cuadrado. Con esta operación, a la sociedad municipal le quedan por vender unos 15.000 metros cuadrados de este enclave que se inauguró en el otoño de 2007, aunque por entonces ya se encontraba comercializado en su práctica totalidad. Al cierre de esta edición, se celebraba la reunión donde, entre otros asuntos, se abordaba la venta aunque estaba previsto que la propuesta saliera adelante ya que el equipo de Gobierno (PP y PA) cuenta con mayoría en el consejo de administración.

Una de las empresas que ha decidido comprar en Las Salinas de Poniente es Suministros Puerto y Bahía SL, con sede en el polígono Tres Caminos de Puerto Real. Esta sociedad se dedica a ofrecer una diversidad de servicios a buques como aprovisionamiento de alimentos o reparaciones. Su intención es la de ampliar sus instalaciones para lo que ha adquirido una parcela de 6.750 metros cuadrados en El Puerto.

Mientras tanto, las otras dos operaciones de venta se han realizado con dos sociedades de un mismo dueño. Las adquirentes son Merkum Energética 2010 SL y Congelados y Conservas Maratlantis SL que se harán con la propiedad de 3.000 y 3.690 metros cuadrados respectivamente. Ambas son de reciente constitución (según el Boletín Oficial del Registro Mercantil comenzaron sus operaciones en noviembre del año pasado) y tienen domicilio en la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes.

Merkum Energética 2010 SL tiene como objeto social la fabricación y comercialización de productos de electromecánica y energía solar. Mientras, Maratlantis se dedica a la fabricación de conservas. Ambas sociedades han sido beneficiarias de subvenciones de la última convocatoria del Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

El alcalde, Enrique Moresco, explicó ayer que en el contrato de venta de estas tres parcelas se ha incluido una cláusula que obliga a los propietarios a implantar en ellas una actividad económica que en el caso de incumplimiento ocasionaría la reversión de los terrenos a la empresa municipal. Asimismo, los adquirentes no podrán revender los suelos en un plazo de cinco años.

Según la empresa municipal, la intención de las tres sociedades es la de poner en marcha sus negocios en Las Salinas de Poniente a lo largo del próximo año.

stats