El Puerto

La sinfónica de Minsk interpreta este sábado el Réquiem de Mozart

  • El viernes, también en el teatro municipal, actúan el cantautor David Thomas Broughton y la portuense Marina Gallardo

Este fin de semana, el teatro municipal Muñoz Seca se vestirá de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica de Minsk, una de las agrupaciones musicales más importantes de Europa. Junto al Coro de la misma ciudad (capital de Bielorrusia), ofrecerán el sábado por la noche un concierto que tiene como principal reclamo la interpretación del Réquiem de Mozart; la prodigiosa obra póstuma del compositor austríaco. No obstante, el programa de la actuación también cuenta con otras piezas no menos conocidas de Mozart, como la obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro y la sinfonía número 40 en sol menor.

Será su director titular, Alexei Shut, quien conduzca el concierto, a partir de las nueve de la noche. Shut destaca a nivel internacional por su sensibilidad a la hora de acercarse a estilos tanto clásicos como contemporáneos.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las nueve de la noche, cuestan entre 32 euros, en las primeras butacas, y 20 euros, en la grada.

Del mismo modo, el próximo viernes, también en el teatro municipal Muñoz Seca, prosigue Escena Rock, el ciclo de música moderna (rock, pop y folk) organizado por la Concejalía de Cultura, que da continuidad a las anteriores programaciones municipales denominadas Música Acústica. En esta ocasión, será el cantautor británico David Thomas Broughton, y su guitarra llena de efectos, quien ofrezca su personal repertorio.

La cita comenzará a las nueve de la noche, pero antes de esta actuación, la joven portuense Marina Gallardo (23 años) debutará en el teatro de su ciudad, presentando su disco 'Working to Speak', grabado en los estudios del productor afincado en El Puerto, Paco Loco.

Los conciertos de Escena Rock se desarrollan sobre la escena del teatro, de modo que el público y el artista mantienen una relación más cercana y directa, creando así un ambiente similar al que se vive en las pequeñas salas de conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios