Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El sindicato mayoritario de la Policía Local da un tirón de orejas a los partidos políticos

  • Desde UPLBA se critica al PP por hacer acusaciones faltas de rigor y al PSOE por no hacer autocrítica

El sindicato UPLBA, mayoritario en el seno de la Policía Local portuense, con una representación de casi el 80% de la plantilla, ha salido al paso de las noticias que han aparecido en prensa estos días relacionadas con el cuerpo, "cuando algunos de los problemas existentes han propiciado que el PP, partido en la oposición, y el PSOE, integrante del equipo de gobierno, hayan jugado a la política echándose tierra unos a otros utilizando como argumento a la Policía", denuncian.

En el caso del Partido Popular, el sindicato acusa a la formación de lanzar la idea de " una situación de caos y desorganización en la Policía Local". El sindicato UPLBA critica esa información "por su falta de rigor y contenido", sin entender cómo en esta última legislatura "este partido político nunca se ha interesado por los problemas existentes en la Policía Local, en ningún momento han pedido aclaraciones o información de nada a este sindicato mayoritario, debiendo ser ésta una premisa fundamental para contrastar cualquier queja o noticia que les hubiera llegado sobre la problemática policial, limitándose a lanzar a la opinión pública una información sesgada, posiblemente trasladada por alguien que manipula a su conveniencia la realidad, no incluyendo en ella ninguna de las verdaderas reivindicaciones de la plantilla. Sólo han utilizado el momento para realizar su labor de oposición de una manera subjetiva enfocada en su propio beneficio", denuncian.

De la misma manera desde el sindicato critican que "el concejal de Seguridad se defiende de las acusaciones vertidas por el Partido Popular contestando en otra nota de prensa, vendiendo su tarea en el seno policial como la mejor de las labores posibles, dejando en el tintero todo lo que queda sin resolver, incluyendo en su contestación promesas de futuro que aún no han sido conseguidas. Igualmente juega a la política con la intención principal de atacar a su rival, procurando no destapar sus vergüenzas en lo que a la policía se refiere", señalan.

El sindicato mayoritario de la policial pide al equipo de Gobierno y al concejal de Seguridad "que plasmen de forma eficaz todas las reivindicaciones pendientes, ya que hasta ahora si bien ha existido un buen clima negociador y se han ido solucionando algunas cosas, muchos de los problemas de calado e importancia no terminan de ser resueltos".

Así, se refieren a problemas como la reposición de los vehículos policiales, el mal funcionamiento del sistema de transmisiones, un vestuario que no termina de llegar o lo hace con excesivo retraso, a los incumplimientos de los acuerdos, a los atrasos de pagos de servicios extraordinarios o a la falta de imposición de directrices claras en la deficitaria gestión del departamento de Régimen Interno".

El sindicato policial asegura que quiere seguir manteniendo su talante negociador, pero pide "soluciones que se plasmen en realidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios