Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad

El sindicato de Policía Local UPLBA pide que no se manipule la polémica de las 250 multas

  • Esta agrupación mayoritaria quiere "que se conozca la verdad y no se tergiversen los hechos"

  • Asimismo, en respuesta a las declaraciones de Silvia Gómez en el pleno, defienden el trabajo prestado por la plantilla, especialmente durante los grandes eventos

Imagen del exterior de la jefatura de la Policía Local en El puerto.

Imagen del exterior de la jefatura de la Policía Local en El puerto. / Fernández Hortelano

Parece que las 250 multas que un agente de la Policía Local interpuso durante la Motorada del año pasado continúan trayendo cola. Tras aprobarse en el pleno del pasado día 6 de marzo la investigación del asunto (a raíz de una moción presentada por el Grupo Levantemos tras recibir un escrito del sindicato UPLBA), la cosa parece que no termina de calmarse y, lejos de solucionarse, se siguen revolviendo las aguas. 

Ahora ha tomado la palabra este último sindicato, que representa a la mayoría de los Policías Locales de la jefatura portuense, para protestar "sobre las circunstancias que están rodeando la investigación de los hechos". Los representantes sindicales de UPLBA quieren "que se conozca la verdad de este caso y no se tergiversen los hechos según convenga", han declarado desde la agrupación. 

De esta forma, y tras esta rotunda afirmación, el grupo sindical ha querido dejar claras principalmente dos cuestiones: en primer lugar, que "en ningún caso se ha denunciado a ningún agente de manera directa", haciendo referencia al compañero que puso las 250 multas. "Sólo se pidió a los responsables políticos que esclarecieran los hechos debido al revuelo que tal número de denuncias produjo en la ciudadanía y como manera de salvaguardar la imagen del colectivo". En segundo lugar, el grupo no ha dudado en ningún momento en defender el trabajo "que este colectivo desarrolla en sus quehaceres diarios, y especialmente cuando llegan eventos tan complicados y de tanta envergadura como el dispositivo de la Motorada". 

En este punto, e inevitablemente, la reivindicación sale en respuesta a las declaraciones que Silvia Gómez -portavoz de Ciudadanos que se abstuvo en la votación- realizó durante ese pleno, donde quitó hierro al asunto (“Me imagino que todas estarán ajustadas a la ley”) y añadió que “a lo mejor hubo una dejación de funciones por parte de otros agentes”. En este sentido el sindicato, desde donde defienden que quizás esta situación fue provocada por algún problema en la señalización, no han dudado a apuntar a las relaciones personales que la concejala mantiene dentro de la Policía Local como posible argumentación a estas declaraciones. "Es indignante que se ponga en duda la labor del resto de agentes que trabajaron en el mundial para defender la actuación cuando menos especial de un agente, sin respetar la culminación de la investigación abierta por Jefatura"

Por último desde UPLBA no niegan la importancia de este tipo de sanciones dentro de su trabajo, "pero siempre que todos actuemos de la misma forma, con los mismos criterios, de manera coherente, proporcionada y como último recurso". "Así conseguiremos dar a la ciudadanía sensación de seguridad, profesionalidad y transparencia en nuestras acciones"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios