Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Plantilla municipal

El sindicato UGT pide que se suprima la plaza de intendente mayor de la Policía

  • Afirman que el alcalde, David de la Encina, no quiere tener al frente al actual responsable del Cuerpo, Rafael Muñoz Leonisio, por motivos políticos

  • La plaza se creó tras el caso de Luis Fuentes durante el gobierno de IP

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local de El Puerto. / Andrés Mora

El sindicato FSP/UGT del Ayuntamiento ha emitido un comunicado mediante el que pide al equipo de gobierno que se elimine de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal la plaza de intendente mayor de la Policía Local, dotada con más de 60.000 euros anuales y hoy vacante tras el fallecimiento hace poco menos de un año del anterior jefe del Cuerpo, Manuel Cuenca Ojeda.

Según este sindicato “una de las grandes preocupaciones de nuestro alcalde, el socialista David de la Encina, es buscar un intendente mayor para la Policía Local”.

Desde FSP/UGT señalan que “lo primero que tendría que tener en cuenta el alcalde es que la plaza de intendente mayor jefe es totalmente innecesaria en esta ciudad. La misma se creó en su día por dos motivos, como una moda que impusieron algunos alcaldes -el nuestro inhabilitado por dicho nombramiento- que también tiraban de dinero público y porque no querían que se incorporara de su excedencia ese mando a quien inhabilitó a Hernán Díaz, alcalde en aquellos tiempos”. La plaza de intendente mayor se creó porque de esta forma no podía incorporarse de su excedencia el que era excedente en la plaza de oficial (hoy intendente), Luis Fuentes Durán.

Ahora, tras el fallecimiento el pasado mes de noviembre en un accidente de tráfico del anterior intendente mayor, el sindicato denuncia que el alcalde “no quiere dejar la Jefatura en manos del actual intendente del Cuerpo, que ha ejercido durante años como jefe, por razones exclusivamente políticas, y no creemos que personales, pero todo es posible”. Cabe señalar que Rafael Muñoz Leonisio, el actual jefe del Cuerpo, ha sido claramente cercano al Partido Popular.

También añade el sindicato que “el alcalde ha realizado o le han realizado un casting para ocupar la jefatura del Cuerpo y tiene un candidato que es un antiguo jefe de la Policía Local de Reus, que tuvo que renunciar al puesto de jefe con un gobierno socialista por negarse a declarar en unos incidentes gravísimos que ocurrieron en dicha plantilla y que después fue nombrado, sin que hubiera plaza, como jefe de Protección Civil, creada a posteriori expresamente para él”.

Desde FSP/UGT añaden que “las referencias sobre el candidato del alcalde aparecen en varios artículos de los diarios El País y La Vanguardia, donde refieren que el alcalde socialista de Reus le obligó a renunciar al puesto de jefe de la Policía Local por unos graves incidentes ocurridos en dicho cuerpo, caso ruleta rusa, así como la suspensión de empleo en su posterior cargo de jefe de Protección Civil por uso indebido del vehículo oficial”. Exigimos al alcalde que mire por los ciudadanos y por la plantilla de Policía”.

El sindicato pide a David de la Encina “que se deje de tanto casting y de buscar conocidos o recomendados, ya que estamos en la administración pública, no en el cortijo particular de nadie, y le piden que suprima la plaza de intendente mayor y con el dinero que supone dicha plaza, más de 60.000 euros anuales, lo gaste en otras necesidades que hacen más falta a la ciudad”.

Concluyen el comunicado recordando que “la solución siempre está en casa. No hay que irse a Reus, en la otra punta de España, a buscar a nadie y menos con los datos que los medios de comunicación nacionales han publicado”, finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios