Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

"Me siento injustamente maltratado"

  • Millán Alegre dice que el Orfeón Portuense ha tenido siempre una situación "de privilegio"

El concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, ofreció ayer una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido con el traslado de enseres del Orfeón Portuense de una de las aulas que ocupaban en el antiguo colegio San Agustín.

Visiblemente afectado por las acusaciones lanzadas el día anterior por la entidad musical, el edil aseguró sentirse "injustamente maltratado" por haber sido acusado de mantener una "actitud dictatorial" al ordenar el desalojo de una de las tres aulas que ocupaba el Orfeón en el edificio, bajo la amenaza de trasladar los enseres (el archivo histórico del Orfeón) al Centro de Reciclaje.

Alegre tachó de "falsas e injustas" las acusaciones lanzadas por el presidente del Orfeón tanto en prensa como en el pleno del lunes y aseguró que en los cerca de ocho años que lleva como concejal "he atendido siempre a todo el mundo, creo en la democracia y en el diálogo", insistió.

El edil recuerda que el Orfeón disponía en San Agustín de tres aulas, algo que consideró "sobredimensionado", de ahí que se les pidiera hace tiempo que desalojaran una de las aulas para habilitar una sala de usos múltiples. Tras hacer caso omiso a los reiterados requerimientos -siempre según Alegre- el edil envió un oficio hace once días a modo de ultimátum, pero en esta ocasión no ya para el proyecto de la sala multiusos, sino para ceder ese aula a la asociación Ecologistas en Acción, que deberá abandonar su actual sede de los bodegones de la Plaza de Toros antes del próximo 25 de marzo, debido al proyecto de reforma que se va a acometer en los bajos del monumento, de forma paralela a la construcción del aparcamiento subterráneo.

Tras no haber atendido el Orfeón los plazos dictados por la Concejalía, fue este pasado lunes cuando personal de la empresa 956 comenzó a desalojar el aula en cuestión, aunque no se llegaron a trasladar los enseres al Centro de Reciclaje, sino a las otras dos aulas de las que hace uso la entidad. Quizás la acusación que más ha dolido al concejal ha sido la de trato de favor a la entidad de la que forma parte, la Agrupación Coral Portuense, que también tenía enseres guardados en el aula citada a la espera de la creación de la sala de usos múltiples, aunque finalmente la urgencia por acoger a los ecologistas ha dado al traste con este proyecto. Para Alegre "el Orfeón siempre ha disfrutado de una situación de privilegio con respecto a otros grupos corales" ya que entre otras cosas disponen de llave propia para acceder al edificio municipal. El edil achacó lo ocurrido a posibles asuntos "personales" por parte de algunos integrantes del Orfeón, aunque añadió que "no ofende quien quiere sino quien puede".

Ayer a primera hora miembros del Orfeón Portuense mantuvieron una reunión con el alcalde, Alfonso Candón, y con el propio Alegre para tratar de limar las asperezas que ha provocado este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios