Verano 2020

El fin de semana arrojó un balance de 68 multas por no respetar las medidas de seguridad

  • En El Puerto no se ha registrado ningún positivo en Covid en los últimos 14 días

Una imagen de la calle Jesús de los Milagros, el pasado sábado.

Una imagen de la calle Jesús de los Milagros, el pasado sábado. / D.C.

Durante el pasado fin de semana la Policía puso un total de 68 sanciones, solo entre viernes y sábado, a ciudadanos que no respetaron las medidas de seguridad establecidas, como el uso de mascarillas o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Así lo ha comunicado el alcalde, Germán Beardo, quien ha expresado además su satisfacción por la ausencia de positivos en Covid en El Puerto en los últimos 14 días. "Seguimos muy bien. Si en algún momento no fuésemos tan bien,  tomaríamos las medidas oportunas de manera rápida, como siempre hemos hecho", ha escrito en su cuenta de Facebook.

Desde el pasado fin de semana algunas calles del centro se han establecido como dirección única, en horario nocturno, para favorecer las distancias de seguridad en espacios de ocio, aunque de momento esta directriz no se ha cumplido apenas en los primeros días de funcionamiento.

Este próximo fin de semana se celebra el primero de los Campeonatos de Motociclismo 2020, GP de España y GP de Andalucía, que se celebrarán en el circuito de Jerez, lo que podría traer consigo una mayor afluencia de visitantes, aunque los campeonatos son a puerta cerrada. El Puerto ya ha anunciado que activará el dispositivo extraordinario, con un Plan de Tráfico, Movilidad y Seguridad

No obstante, la ciudad se blindará a la entrada de motos, habilitando bolsas de aparcamiento en los aledaños del Monasterio de La Victoria, pasarela Pepe el del Vapor y Bajamar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios