Salvamento

Simulacro de rescate marítimo este sábado frente a Puerto Sherry

  • Se celebra dentro la jornadas sobre seguridad marítima que organizan de manera conjunta el puerto deportivo y Sasemar 

La jornada está organizada por Puerto Sherry y Sasemar.

La jornada está organizada por Puerto Sherry y Sasemar. / Andrés Mora Perles

Puerto Sherry y Sasemar (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima) celebrarán este próximo sábado, 29 de mayo, una jornada sobre seguridad marítima, dividida en dos partes; una teórica, con aforo limitado y una práctica, que se podrá disfrutar en familia.

Por un lado, a las 11:45 horas comenzará la sesión teórica sobre seguridad, impartida por los representantes de los rescatadores del Helimer. La charla se impartirá en el Salón Columbus del Hotel Puerto Sherry y para acudir será imprescindible estar inscrito en el siguiente link: https://bit.ly/Charlasalvamento

El cartel de la jornada sobre Seguridad Marítima. El cartel de la jornada sobre Seguridad Marítima.

El cartel de la jornada sobre Seguridad Marítima.

Por otro lado, sobre las 13:00 horas comenzará el simulacro de rescate. Este simulacro consistirá en el rescate de un usuario de una embarcación desde un helicóptero. Se podrá ver desde el espigón ubicado junto al Faro de Puerto Sherry.

Puerto Sherry considera que la seguridad es un factor clave para poder disfrutar a bordo de un barco, especialmente ahora que se acerca el verano y comienzan a levantarse las restricciones por la pandemia. 

Hace escasas fechas el windsurfista Paco Manchón sufrió un accidente en la Bahía de Cádiz, teniendo que ser rescatado por el equipo de Salvamento Marítimo. La aventura terminó con un final feliz. El caso de este navegante es uno de los muchos que ocurren durante la época estival y el objetivo de esta jornada "es formar a los usuarios con el fin de evitar percances y saber cómo proceder en caso de emergencia".

Se trata por lo tanto de un evento "muy interesante para todas las personas con relación o interés con el mundo náutico", destacan los organizadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios