Visita institucional

El secretario general del PCE alaba las políticas de memoria histórica

  • Enrique Santiago ha visitado el Ayuntamiento y la sede de la Fundación Rafael Alberti

El secretario general del PCE, con los concejales de Izquierda Unida. El secretario general del PCE, con los concejales de Izquierda Unida.

El secretario general del PCE, con los concejales de Izquierda Unida.

Comentarios 1

“El Puerto como ejemplo de colaboración entre las instituciones públicas y las asociaciones que luchan por la recuperación de la memoria democrática”. De esta manera valoraba hoy el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, las políticas puestas en marcha por el gobierno local, de la mano del Foro por la Memoria Histórica de El Puerto.

Enrique Santiago ha destacado el trabajo que se está realizando por recuperar “el trabajo por la democracia y las libertades que tantos hijos e hijas de esta localidad llevaron a cabo durante los años previos al Golpe de Estado de 1936; y también el que continuaron posteriormente, luchando contra el franquismo”.

Durante la visita al Ayuntamiento de El Puerto el secretario general del PCE estuvo acompañado por Antonio Fernández, que estos días ejerce de alcalde en funciones; la concejala de Participación Ciudadana y Memoria Democrática, Matilde Roselló, y el concejal José Luis Bueno. Entre otras cuestiones se trataron temas como la recuperación, puesta en valor y visbilización de lugares de memoria emblemáticos, que en el caso de El Puerto tiene al antiguo Penal como máximo exponente. En este sentido tanto Enrique Santiago como Antonio Fernández coincidieron a la hora de señalar que “en El Puerto se está trabajando con mucha coherencia, siendo un ejemplo que debe extenderse en otros municipios para que la recuperación de la memoria democrática se extienda entre la sociedad civil, las instituciones públicas y las asociaciones que trabajan por ello”.

También ha visitado la Fundación Rafael Alberti, porque en palabras de Antonio Fernández “además de ser un referente cultural es también un referente político, por la trayectoria de nuestro camarada Rafael Alberti, quien además es alcalde perpetuo de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios