El Puerto

Los grupos scouts recogerán el viernes alimentos para Cáritas

  • Los voluntarios que participen en la elaboración de la alfombra para la Patrona aportarán un kilo de productos no perecederos

El próximo viernes 7 de septiembre, víspera de la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, los scouts de El Puerto se reunirán, como viene siendo habitual, para colaborar en la confección de la tradicional alfombra de serrín y sal con la que se dignifica cada año el paso de la Virgen, una actividad que los scouts de la ciudad vienen desempeñando anualmente desde que comenzara esta tradición.

Este año, ante la difícil situación por la que están pasando numerosas familias portuenses, los grupos scouts de la ciudad han decidido convertir esta actividad en una acción solidaria y para ello, además de pedir la aportación de un kilo de alimentos a cada uno de los participantes en la elaboración de la alfombra, se recogerán productos no perecederos desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche de ese mismo día.

Para ello se instalará un punto de recepción de alimentos y productos no perecederos junto a la Iglesia Mayor. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo depositando su aportación en este punto. Al final de la recogida se hará entrega a Cáritas Parroquiales de todos los alimentos recibidos. Además dispondrán de una hucha para todas aquellas personas que deseen colaborar económicamente y al final del día se realizará una compra con lo recaudado.

Los cuatro grupos scouts que funcionan en la ciudad (Nuestra Señora del Carmen, San Francisco, San Jorge y San Pablo) animan a todos los ciudadanos a que aporten su ayuda, y de manera muy especial hacen un llamamiento a todos aquellos que están o han estado vinculados al movimiento scout: padres, familiares, antiguos miembros o simpatizantes. Son numerosas las personas que formaron y forman parte de la familia del escultismo local, que desde el año 1965 está instaurado en El Puerto.

Los tres diseños que conformarán este año la alfombra de sal y serrín serán el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Brasil este verano, un motivo del Año de la Fe y un tercer diseño y un símbolo mariano.

El cartel anunciador de la festividad de la Patrona es este año una obra de Javier Navarrete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios