El Puerto

Las dos salas de estudio nuevas disponen de un total de 124 plazas

  • El espacio habilitado en el edificio de San Agustín está a falta aún de la climatización y se está adaptando la entrada, mientras Santo Domingo abre en horario de tarde

La sala de estudios que se abrió ayer en el antiguo colegio San Agustín, sumada a la del instituto Santo Domingo, cuentan con 124 plazas en total, para que los estudiantes puedan utilizarlas una vez clausuradas las salas de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal. La sala de estudios habilitada en el edificio de San Agustín está situada en la planta baja y es producto de unir tres antiguas aulas del colegio, lo que ha dado como resultado tras las obras un espacio con capacidad para 72 estudiantes. Este espacio sustituye a la sala de estudios de la Casa de la Cultura, cuya planta baja se encuentra en obras para habilitarla como biblioteca y sala de estudios. Tiene por lo tanto un carácter provisional mientras culminan dichas obras y las que están pendientes en el centro cultural Alfonso X El Sabio, que también ha cerrado su sala de estudios para proceder a la reparación de su cubierta con cargo al Plan E.

De la provisionalidad de la sala recién inaugurada en el San Agustín da idea el hecho de que hasta mañana sábado no se instalará la climatización. Por el momento, tras las obras realizadas por el Ayuntamiento, ha quedado casi completamente acondicionado para su nuevo cometido y ayer los operarios procedían al pintado del claustro (patio principal), para sanearlo tras las copiosas lluvias que están retrasando algunas actuaciones. En el patio posterior, está en construcción una rampa para dar acceso al edificio desde la calle Jesús de los Milagros, una entrada que estará completamente adaptada para discapacitados. Cuando se construya dicha rampa, la entrada principal será por esta puerta antes secundaria. Además, el Ayuntamiento instalará una conexión wifi de acceso a internet para que los estudiantes puedan utilizar esta herramienta de consulta en la propia sala de estudios. En algunas zonas del edificio se realizan obras puntuales aunque menores, por lo que hay cierto nivel de ruido. Además de esta sala en el antiguo colegio San Agustín, también se abre al público con personal de la Concejalía de Educación otro espacio para el estudio en la Biblioteca del IES Santo Domingo, con una capacidad para 52 personas, por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios