Solidaridad

Hasta 25 menores saharauis inician en la provincia de Cádiz 'Vacaciones en Paz'

  • La comitiva llegó al IES José Luis Tejada de El Puerto, donde les aguardaban las personas que colaboran en el programa y sus familias de acogida  

Llegada de los menores a la provincia de Cádiz / (Puerto Real)

Un total de 25 menores saharauis, con edades comprendidas de entre 7 y 8 años, estarán en la provincia de Cádiz hasta principios del mes de septiembre. Los menores han llegado en la mañana de este lunes al aeropuerto de Sevilla, donde los recogieron miembros Federación Provincial ‘Al-Huriya’. 
Posteriormente se trasladaron en autobús hasta el IES José Luis Tejada de Puerto de Santa María, para ser recibidos por sus familias de acogida y dirigirse hacia diferentes lugares de la provincia de Cádiz, donde residirán estas semanas, lejos de las condiciones extremas que viven en los campamentos de refugiados argelinos de Tinduf.
La comunidad educativa del IES José Luis Tejada de El Puerto aguardaba la llegada de los niños y niñas saharauis con mucha ilusión. 
Desde el movimiento han querido agradecer al IES "las estrechas relaciones que mantiene con la causa desde hace años, con una comunidad educativa muy activa y comprometida siempre". 
La responsable Mili De la Cruz ha señalado que "esto no se queda aquí. No se trata solo de la parte humanitaria sino de visibilizar la lucha del pueblo saharaui con un firme compromiso político"
En la mayoría de los casos, los niños saharauis llegan por cuestiones médicas y necesidades especiales gracias al compromiso de familias colaboradoras y de Afanas El Puerto, donde también residirán varios menores que forman parte de los recién llegados. 
Los niños y niñas saharauis, durante el recibimiento en el IES José Luis Tejada. Los niños y niñas saharauis, durante el recibimiento en el IES José Luis Tejada.

Los niños y niñas saharauis, durante el recibimiento en el IES José Luis Tejada.

Los niños y niñas saharauis disfrutarán de su estancia en distintos municipios de la provincia de Cádiz, como El Puerto, Puerto Real, Rota, Cádiz, Olvera, Bornos y Alcalá del Valle, gracias al programa 'Vacaciones en Paz', gestionado por la Federación Al-Huriya y las asociaciones integradas. 
También en el Ayuntamiento de Bornos fueron recibidos los menores que pasarán el verano en distintos municipios de la Sierra de Cádiz, con la asistencia de la concejala de Gobierno de Bornos, Ana Camas, y el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, junto a las familias de acogida.
De esta forma, se retoma al fin el programa 'Vacaciones en Paz', después de dos años sin poder organizarse por la pandemia de Covid 19, en el que la organización ha dispuesto un programa completo de actividades
Los menores saharauis fueron también recibidos en Bornos. Los menores saharauis fueron también recibidos en Bornos.

Los menores saharauis fueron también recibidos en Bornos.

Responsables del programa 'Vacaciones de Paz' han acudido esta mañana a Sevilla junto a otras persona pertenecientes a la Federación para dar la bienvenida a los pequeños que "son embajadores de la causa saharaui". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios