El Puerto

Un sábado lleno de orgullo

  • La ciudad acoge distintos actos por separado organizados por colectivos y Ayuntamiento

Una imagen de la fiesta municipal celebrada en la Plaza del Castillo.

Una imagen de la fiesta municipal celebrada en la Plaza del Castillo. / D.C.

El Puerto vivió ayer una animada jornada para reivindicar el Día del Orgullo LGTBIQ. La programación se desarrolló por dos caminos separados, por un lado con los actos organizados por los colectivos sociales Libres y Las Tres Rosas, y por otro con una fiesta organizada por el Ayuntamiento en la plaza de Alfonso X El Sabio.

Los primeros en arrancar con el programa fueron los organizadores de la iniciativa denominada ‘Todos tenemos pluma’, organizada por los colectivos antes citados, que partieron a las ocho de la tarde con una marcha desde la avenida de la Bajamar que recorrió distintas calles del centro, incluyendo la Plaza del Castillo de San Marcos, donde se desarrollaría durante la noche la fiesta municipal.

Una imagen de la marcha reivindicativa de Libres y Las Tres Rosas. Una imagen de la marcha reivindicativa de Libres y Las Tres Rosas.

Una imagen de la marcha reivindicativa de Libres y Las Tres Rosas. / D.C.

La marcha festiva y reivindicativa, acompañada de una batucada, tuvo su colofón pasadas las nueve de la noche en la Plaza de la Herrería. Tras la marcha se leyó un comunicado a cargo de Lilian Delgado y hubo actuaciones por parte de la escuela de Música y Danza Vivace. Pasadas las nueve y media de la noche comenzaba en la Plaza de Alfonso X El Sabio la fiesta organizada por el Ayuntamiento, en este caso también con un carácter lúdico y actividades como fuegos artificiales, zancudos y música en directo.

El Puerto ha renovado también en esta edición su carácter de ‘municipio Orgulloso’, lema que se puede leer en una valla ubicada a la altura del antiguo Puente de San Alejandro, a la entrada de la ciudad. La fiesta  se prolongó hasta aproximadamente las dos de la madrugada.

El centro de la ciudad fue por tanto anoche un hervidero de actividad, ya que además de estos actos en torno al Día del Orgullo coincidieron también en la calle dos salidas procesionales, la de la Virgen del Rocío y la del Sagrado Corazón de Jesús.

Los actos organizados en torno al Día del Orgullo tendrán su continuidad el próximo martes, 28 de junio, con un acto organizado por el PSOE portuense en el establecimiento Changbay Club, en la avenida de la Bajamar, donde habrá diversas intervenciones y actuaciones musicales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios