Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tráfico

La nueva rotonda junto al parque del Vino Fino se ejecutará en enero

  • Ya de cara a la primavera se acometerán las obras de las otras dos glorietas previstas con cargo al Plan Invierte, una en la avenida de la Libertad y otra junto al nuevo centro de salud

El nuevo acceso al centro junto al parque del Vino Fino se ejecutará en enero.

El nuevo acceso al centro junto al parque del Vino Fino se ejecutará en enero.

La Concejalía de Mantenimiento Urbano lleva adelante tres proyectos, incluidos dentro del Plan Invierte, para habilitar diferentes rotondas en distintos puntos del término municipal.

El proyecto que está más avanzado es el del parque del Vino Fino, que podrá comenzar a ejecutarse en el mes de enero, y para el que ya se ha solicitado la retención de crédito correspondiente.

En este caso la remodelación consistirá, principalmente, en reordenar los viales para que los vehículos procedentes de la antigua Nacional IV puedan entrar directamente en dirección hacia la calle Cielo, sin necesidad de rodear el parque del Vino Fino, como ocurre actualmente.El presupuesto para esta remodelación es de 25.000 euros y el plazo de ejecución aproximado será de dos meses.

Una imagen del cruce de la avenida de la Libertad donde irá la nueva rotonda. Una imagen del cruce de la avenida de la Libertad donde irá la nueva rotonda.

Una imagen del cruce de la avenida de la Libertad donde irá la nueva rotonda. / Andrés Mora

Los otros dos proyectos pendientes, la nueva rotonda en la avenida de La libertad (junto al Parque Europa) y la glorieta que facilitará el acceso al nuevo centro de salud de la Zona Norte se prevén ya para la próxima primavera. Ambos proyectos se podrán ejecutar de forma paralela, cada una de ellas mediante un procedimiento abierto simplificado para el que las empresas interesadas tendrán diez días para presentar sus ofertas.

La rotonda entre la avenida de la Libertad y la calle Doctor Marañón pretende mejorar y agilizar el tráfico rodado en este concurrido cruce, disminuyendo además el riesgo de accidentes. Para el tráfico peatonal se adaptarán los semáforos ya existentes mediante la colocación de botoneras para la demanda de los peatones.El plazo de ejecución de esta glorieta será de tres meses y contará con un presupuesto de 57.040 euros.

Finalmente, la nuevo rotonda que se ubicará en la intersección entre la avenida de Valencia y la calle Monterrey servirá, principalmente, para facilitar el acceso al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, minimizando también el riesgo de accidentes en esta zona. El plazo de ejecución de esta tercera glorieta será de cuatro meses, con un presupuesto de 69.440 euros.

En declaraciones del concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, “es importante para nuestra ciudad aprovechar los recursos del Plan Invierte. Hemos considerado prioritaria la actuación de la remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino que permitirá el acceso al centro por la calle Cielo, de esta manera conseguiremos descongestionar la entrada en El Puerto y cumpliremos una demanda de hace años de comerciantes, hosteleros y empresarios para canalizar la llegada al centro y revitalizar así el casco histórico”, explica.

Así mismo, destaca el edil que “construiremos con estos recursos dos rotondas de gran importancia para El Puerto, la rotonda en la avenida de la Libertad, donde se producen grandes colapsos, y la rotonda en la avenida de Valencia donde se impedirá que los vehículos circulen a alta velocidad y que permitirá regular el tráfico que se verá notablemente incrementado cuando se abra el nuevo centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios