Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mantenimiento

Comienza la reparación de las goteras en el Pedro Muñoz Seca

  • Desde hace tres años el techo sufre grandes filtraciones de agua que llegan al interior

  • Los trabajos, que serán realizados por la empresa Albar Construcciones, comenzarán esta semana

Imagen del teatro con una zona acotada para evitar resbalamiento por las goteras.

Imagen del teatro con una zona acotada para evitar resbalamiento por las goteras. / D.C

Representación de una obra de la programación de otoño (o de invierno) en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. Son las 20:30 horas aproximadamente. El público ya se encuentra acomodado en el patio de butacas. Hace 30 minutos aproximados que comenzó la obra. Y en medio del silencio de los diálogos entre actores se escucha como una cascada. Fuera está lloviendo. Normal en las fechas que estamos. Pero lo que ya sí que no son normales son los grandes charcos que se han formado en el vestíbulo de la primera planta y que muchos asistentes se han encontrado al finalizar la obra. 

Esta situación se ha repetido en varias ocasiones durante estos tres años. No obstante, este problema se va a solucionar ya esta semana gracias a las obras de reparación de la cubierta del edificio que van a comenzar dentro de poco. 

Imagen de las goteras en el teatro Pedro Muñoz Seca. Imagen de las goteras en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Imagen de las goteras en el teatro Pedro Muñoz Seca. / D.C

Así se ha conocido tras la publicación de la licitación por la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano y que ya ha sido adjudicada. En concreto, de las tres ofertas que han sido presentadas, la empresa que llevará a cabo los trabajos será la constructora portuense Albar Construcciones S.A, por un importe de 45.175,98 euros.

En principio, y si nada lo impide (ya se saben como son estas cosas), está previsto que los trabajos comiencen esta semana. Esta es sólo la punta del iceberg de una situación que ocurre prácticamente desde la inauguración del teatro -en octubre del 2007- y que se ha intentado salvar en diversas ocasiones, ya que desde el principio este edificio ha presentado diversas carencias y fallos en su construcción, como es el caso de las salas de ensayo (donde se han realizado distintos trabajos y parches que han salvado la situación) o bien de uno de los palcos (concretamente el que queda a la izquierda mirando hacia el escenario), y que se encuentra cerrado actualmente ya que el techo no está en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios