Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio Histórico / El Puerto

La rehabilitación del paramento de piedra del antiguo muelle del Parque, a un tercio de su ejecución

Responsables políticos y de la dirección de obras han visitado este lunes la intervención.

Responsables políticos y de la dirección de obras han visitado este lunes la intervención.

La rehabilitación del paramento vertical del muelle Local de El Puerto de Santa María ha alcanzado ya un tercio de ejecución, por lo que se espera que pueda estar finalizado a principios del año que viene.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ha visitado las obras este lunes, junto con el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, para comprobar la marcha de las obras sobre uno de los muelles más antiguos de la ciudad, ubicado en la margen derecha del Guadalete, entre el estribo del antiguo puente de San Alejandro y el Muelle del Vapor, es decir a lo largo del Parque Calderón y la fuente de las Galeras.

Esta infraestructura está destinada desde hace años a usos propios de la ciudad tras la concesión de los terrenos al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por parte de la Autoridad Portuaria.

El arreglo del paramento del antiguo muelle de piedra del río se realiza como complemento al Paseo Fluvial. El arreglo del paramento del antiguo muelle de piedra del río se realiza como complemento al Paseo Fluvial.

El arreglo del paramento del antiguo muelle de piedra del río se realiza como complemento al Paseo Fluvial. / Julio González

Como se sabe, en la actualidad, el Ayuntamiento está ejecutando la mejora y reordenación de los servicios existentes en la zona del Muelle, dentro del proyecto de Paseo Fluvial, para lo que ha sustituido pavimentos, mobiliario urbano y nuevas zonas verdes; una actuación que la Autoridad Portuaria va a completar mediante la rehabilitación del paramento vertical, degradado debido a los habituales efectos de los agentes climáticos y marítimos a los que se ve sometido.

El proyecto forma parte de la política de interacción puerto-ciudad de la APBC, contempla labores de rehabilitación del paramento vertical del Muelle Local con el objetivo de recuperar su estado original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios