Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Patrimonio Histórico

El Puerto: La rehabilitación de Casa de Indias, a debate en los coloquios de la asociación Betilo

El centro de arte Casa de Indias, situada en la antigua casa de Pedro Muñoz Seca.

El centro de arte Casa de Indias, situada en la antigua casa de Pedro Muñoz Seca.

La asociación Betilo continúa con el ciclo dedicado a la rehabilitación de casas palacio en El Puerto de Santa María, en este caso con la realizada en la casa hoy conocida como Casa de Indias.

La cita es este miércoles, 10 de abril, a las 19:00 horas, en la ermita de Santa Clara, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y dado que el objetivo es conocer, escuchar, aprender y debatir, finalizada la exposición se abrirá un coloquio en el que podrán intervenir los asistentes.

Betilo con este ciclo de Diálogos de Patrimonio y Centro Histórico, pretende dar a conocer las buenas prácticas de rehabilitación que se están desarrollando en casas palacio en los últimos años y contribuir así a la difusión y promoción de la actividad de rehabilitación que tanto necesita nuestro Conjunto Histórico-Artístico.

El cartel anunciador de los 'Diálogos sobre Patrimonio y Centro Histórico'. El cartel anunciador de los 'Diálogos sobre Patrimonio y Centro Histórico'.

El cartel anunciador de los 'Diálogos sobre Patrimonio y Centro Histórico'.

Tras la conferencia celebrada en octubre de 2023 sobre la Casa del Reloj, en esta ocasión los asistentes conocerán de la mano de César Jiménez, propietario y promotor de las obras, la intervención desarrollada en el inmueble de la calle Pedro Muñoz Seca, casa natal del comediógrafo portuense, hoy Casa de Indias, en la que se desarrollan además diversas actividades como centro de arte. Al igual que conocer y saber su historia y los detalles de la intervención arquitectónica, sus dificultades y logros, así como la actividad que se viene desarrollando en el inmueble como centro de arte y su contribución a la revitalización del centro histórico.

La Asociación Betilo espera con este acto difundir esta ejemplar rehabilitación y contribuir así a un mejor conocimiento de estas intervenciones, "de modo que sirvan también de estímulo para promotores y propietarios con el objetivo de seguir avanzando en la deseada rehabilitación y revitalización del Centro Histórico portuense".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios