Desempleo

La bajada del paro en El Puerto anuncia una etapa de mayor actividad económica en la ciudad

Las mujeres siguen siendo las más afectadas por el desempleo en El Puerto.

Las mujeres siguen siendo las más afectadas por el desempleo en El Puerto. / D. C.

Las cifras del paro siguen dando algún respiro en El Puerto de Santa María a escasas fechas del inicio de unos meses en los que la actividad económica suele ser mayor por la llegada de la temporada alta y un mayor número de turistas y visitantes. Hasta 366 personas encontraron trabajo en el mes de abril, de manera que si en el marzo había 9.413 demandantes de empleo (229 menos que en febrero) dados de alta en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), esta cifra se ha reducido hasta la fecha actual, quedando en 9.047 desempleados. Esto significa que la variación relativa en términos porcentuales es de -3,89%. 

En cuanto al paro registrado por sectores, el sector Servicios, pese a todo, sigue siendo el más afectado, con un total de 6.518 desempleados, seguido del sector Sin Empleo Anterior (S.E.A.) que alcanza los 1.302 demandantes de trabajo. El sector de la Construcción suma un total de 699 desempleados, seguido por la Industria, con 400 persones en situación de búsqueda de empleo, y Agricultura (128). 

Por sexo y edad, como es habitual, el número de mujeres sin trabajo superada bastante al de hombres, situándose en 5.754 frente a 3.293, un cifra bastante menor. Por edades, el grupo de personas con edades igual o mayores de 45 años, suman el mayor número de parados 5.156, seguidos de la franja entre 25 y 45 años, en la que están dados de alta como demandantes 3.339 personas sin empleo, para finalizar, a bastante distancia, con los menores de 25 años, que suman 552 jóvenes desempleados.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios