Laboral

El paro en El Puerto sigue la senda alcista iniciada a principios de año

El paro sigue al alza, aunque con menor fuerza que a principios de 2023.

El paro sigue al alza, aunque con menor fuerza que a principios de 2023. / D. C.

Las cifras del paro en El Puerto de Santa María continúan la senda alcista iniciada a principios del presente año 2023

Aunque sin alcanzar el número de desempleados registrado en el mes de enero, los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reflejan que la tendencia sigue al alza, es decir no se detiene la pérdida de puestos de trabajo, aunque en menor medida que a principios de año. De esta forma, en el mes de febrero y hasta la fecha, ha aumentado en ocho personas el número de desempleados, lo que implica un 0,08% de variación relativa, con lo que la cifra de parados en El Puerto actualmente es de 9.642 personas. 

Por sectores, como es habitual, la actividad que resulta más afectada es el sector Servicios, donde se registran un total de 6.987 demandantes de trabajo, seguido de las personas Sin Empleo Anterior (S.E.A.), que suman 1.334 desempleados, mientras la construcción alcanza las 758 personas sin actividad laboral, Industria (427) y Agricultura (136).

En cuanto al desempleo por sexo y edad, el número total de mujeres sin trabajo en El Puerto es de 6.029, y el de hombres 3.613. Por franjas de edad, los mayores de 45 años siguen siendo los más afectados, sumando 5.299 personas sin empleo, mientras en la horquilla entre 25 y 44 años suman 3.710 demandantes. Los jóvenes menores de 25 años sin trabajo alcanzan el número de 633 desempleados.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios