Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrimonio histórico

Se reanudan las visitas al Convento de la Concepción

  • Las próximas citas serán los días 5 y 12 de junio

Una de las visitas guiadas al convento de las Concepcionistas.

Una de las visitas guiadas al convento de las Concepcionistas. / Andrés Mora Perles

Las visitas guiadas al convento de la Concepción de El Puerto de Santa María se interrumpieron en octubre del año pasado. Ahora, con las precauciones necesarias  como el uso de mascarilla, distancia, gel y grupos reducidos, vuelven a organizarse de cara al verano.

Las próximas visitas se efectuarán los sábados 5 y 12 de junio a las 10:00 horas, previa reserva mediante llamada o mensaje de whatssap en el teléfono 630 177 629.

En estas visitas, guiadas por el historiador del arte Francisco González Luque, se repasan brevemente los cinco siglos de historia del edificio y se explica y valora la categoría de su patrimonio en todas las manifestaciones artísticas conservadas. Además de su arquitectura (se visitan exterior e interior de iglesia, el coro bajo y la sacristía), pueden apreciarse piezas de escultura, retablística, pintura y artes suntuarias de gran riqueza, calidad y variedad de materiales, estilos, autores y procedencia.

El punto de encuentro seguirá siendo la puerta de la iglesia en la calle Pedro Muñoz Seca (Nevería) 45. La duración de la visita será de hora y media, aproximadamente. Se recogerá un donativo destinado a fines sociales de la orden concepcionista. Al finalizar podrán adquirirse dulces elaborados por las religiosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios