Incidencia del coronavirus

El punto autocovid de El Puerto, cerrado los fines de semana

  • El PSOE pide a la Junta de Andalucía que contrate más personal

Una imagen del punto autocovid ubicado junto a la Casa del Mar.

Una imagen del punto autocovid ubicado junto a la Casa del Mar.

El PSOE portuense, a través de su secretario general, David de la Encina, ha pedido la ampliación del punto autocovid de la Casa del Mar, que no abre durante los fines de semana. "No concebimos cómo, en plena tercera ola de pandemia, las personas de El Puerto esperamos durante días, e incluso semanas, para que nos citen y mientras el punto autocovid de la Casa del Mar está cerrado el fin de semana”, denuncia el también edil socialista.

De la Encina explica que “hay personas que por necesitar la prueba con carácter urgente para su trabajo están teniendo que pagar hasta 120 euros en una clínica privada, mientras que este servicio, que estuvimos meses reclamando, se encuentra cerrado sábados y domingos, como si el virus entendiera de festivos”.

Desde el PSOE  llevarán este asunto al pleno del próximo día 10, ya que como señala el secretario local “la Junta de Andalucía debería redoblar esfuerzos y contratar más personal. Es necesario atender como es debido a los portuenses, y desde luego, cuidar la sanidad pública,  y más aún en plena ola de la pandemia que ha sido calificada por el consejero de Sanidad como un tsunami”.

David de la Encina añade que “nos preocupa que este mal funcionamiento en estos momentos tan complicados no sea casual y pueda deberse a ese intento del Partido Popular de querer privatizarlo todo, y en este caso de privatizar a medio plazo la sanidad pública. Nos constan los esfuerzos que están realizando los profesionales de la sanidad pública, quienes se declaran desbordados, y ante su petición de que se refuerce la contratación de efectivos parece que el PP de Moreno Bonilla prefiere derivar hacia la sanidad privada”.

El grupo socialista insta al gobierno local a que informe sobre qué gestiones se han realizado ante la Junta de Andalucía para trasladar oficialmente los perjuicios que está padeciendo la ciudadanía de El Puerto de Santa María por la dificultad en obtener cita para la realizarse pruebas del Covid.

En segundo lugar, pide elevar una queja a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía por el mal servicio que se está ofreciendo a la ciudadanía de El Puerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios