El Puerto: El centro social de Mayores y de la Infancia de Micaela Aramburu llevará el nombre de Modesto Serrano

El local, antigua sede de la guardería municipal, ha sido objeto de una importante reforma para mejorar su funcionalidad

Los secretos del Hospital San Juan de Dios, en El Puerto

Una imagen del edificio, antigua sede de la guardería municipal.
Una imagen del edificio, antigua sede de la guardería municipal.

El Puerto/El alcalde, Germán Beardo, ha supervisado junto a la teniente de alcalde Marta Rodríguez los trabajos de mejora realizados en el edificio municipal ubicado en la avenida Micaela Aramburu, que se está acondicionando como sede del nuevo Centro Social del Mayor y la Infancia y que llevará el nombre de Modesto Serrano, en reconocimiento por su entrega a la labor social portuense.

El coordinador de Área de Discapacidad y miembro del equipo directivo de Afanas El Puerto y Bahía, Modesto Serrano, cuenta con una trayectoria de 31 años en la entidad, donde ha desempeñado diversos cargos. También fue concejal de Servicios Sociales durante el mandato del gobierno socialista.

Los trabajos han incluido la reparación de varias mochetas, la reposición de vidrios, la mejora de la solería, la sustitución de alfeizares y la reparación y pintura de los revestimientos de fachada, intervenciones todas ellas que permiten mejorar y adecuar este espacio multiusos, ubicado en pleno centro de la ciudad, y que desempeñará un papel clave en la vida social de muchos portuenses.

Beardo señala que además se ha cuidado mucho en la obra darle continuidad a la fachada del antiguo Hospital de San Juan de Dios, que está en plena rehabilitación, de modo que siga la misma estética.

El primer edil ha destacado que, gracias a esta mejora, el edificio estará en perfectas condiciones para acoger la próxima apertura de la ludoteca municipal, así como para seguir desarrollando muchas de las actividades del Programa de Envejecimiento Activo, promovido por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Carmen Lara.

Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento integral impulsado por el área de Infraestructuras, con el objetivo de poner en valor los edificios municipales que llevaban décadas sin recibir intervenciones de calado.

stats