El Puerto

El puente festivo se queda sin el alumbrado extraordinario navideño

  • Un 'atasco' en el área de Intervención ha impedido que se inicie su instalación

Después del episodio vivido el pasado año con la decisión municipal de suprimir el alumbrado extraordinario de Navidad, que levantó ampollas y finalmente tuvo que ser corregida, este año parece que las luces navideñas no iluminarán la ciudad en la fecha en la que habitualmente se enciende en todas las ciudades españolas, en este puente festivo de diciembre, sino que habrá que esperar algunos días más.

Aunque el Ayuntamiento en un principio había previsto inaugurar el alumbrado extraordinario ayer mismo, con motivo del comienzo del largo puente festivo, lo cierto es que a estas alturas aún no se ha colocado ni una bombilla. Sí se hicieron hace varias semanas algunos trabajos previos de estudio del cableado por parte de la empresa instaladora, Iluminaciones Ximénez, pero en lo que se refiere a la instalación de motivos en las calles la actividad ha brillado hasta ahora por su ausencia.

Según la información contrastada por este periódico, el problema se ha producido en el área municipal de Intervención, que tenía que haber dado el visto bueno a la contratación del alumbrado pero el expediente se ha ido retrasando, al parecer por un exceso de trabajo en la citada área. Así las cosas, no ha sido hasta hace pocos días cuando, calendario en mano, se ha comprobado que el expediente necesario para el inicio de la colocación del alumbrado no estaba listo, por lo que se han tenido que retrasar también los planes previstos para dar algo de ambiente navideño a la ciudad en estas fechas en las que ya prácticamente todas las ciudades del entorno tienen instaladas sus luces, teniendo en cuenta que son fechas de una importante afluencia de visitantes.

Este año el Ayuntamiento destinará 70.800 euros al alumbrado extraordinario de Navidad, que salen de la partida de la Concejalía de Fiestas, a excepción de 20.000 euros que han sido aportados por la Concejalía de Comercio. En total está previsto iluminar dieciséis calles de distintas zonas como el casco antiguo y la Zona Sur, con calles como el Camino de los Enamorados, la calle Valdés o la avenida del Ejército.

Desde el Ayuntamiento no han dado aún una fecha para la instalación de los motivos navideños, que suele durar varios días, aunque deberá comenzar lo antes posible si se quiere aprovechar el tirón comercial que da este alumbrado especial a las calles en estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios