Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Promociones inmobiliarias

Un proyecto inversor urbanizará más de 60.000 metros en El Caracol

  • El documento se ha registrado hoy mismo para la construcción de 440 viviendas y otras 182 de protección oficial

Los inversores, esta mañana con el alcalde en su despacho del Ayuntamiento.

Los inversores, esta mañana con el alcalde en su despacho del Ayuntamiento.

Una de las últimas gestiones realizadas este viernes por el alcalde, David de la Encina, ha sido  atender a un grupo inversor con el que ya se venían manteniendo muchas reuniones y trámites en estos últimos años.

Tras este trabajo previo, esta misma mañana se ha registrado un proyecto que De la Encina ha calificado como “de ciudad” para urbanizar 60.000 metros cuadrados en el ámbito de El Caracol, junto a la rotonda del cementerio y las avenidas de Sanlúcar y Valencia.

Se trata de un importante proyecto para la construcción de 440 viviendas de renta libre y otras 182 de protección oficial, con 3.000 metros cuadrados más para uso comercial y equipamientos. Como explicó el alcalde “las viviendas similares en su edificación, con zonas verdes y ajardinadas, a las de la avenida de Sanlúcar, lo que supondrá una interesante conexión entre el centro histórico, (con la próxima demolición de José Antonio) y las barriadas de Las Nieves, Los Frailes y Sudamérica”.

Como insistió De la Encina “se trata de crear tejido urbano, una malla de continuidad que integre a toda la ciudadanía”.

Este grupo llevaba ya tiempo desarrollando el proyecto y hoy  mismo se formalizaba su registro, lo que supondrá, en palabras del primer edil, “una nueva oportunidad de viviendas y desarrollo para El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios