Cultura

El próximo 5 de julio arranca el ciclo Los Martes de la Academia

  • Parte de las actividades estarán dedicadas al 250 aniversario de la empresa Osborne

  • En agosto el protagonista será el dramaturgo José Luis Alonso de Santos

Cartel con las actividades del ciclo cultural Los Martes de la Academia.

Cartel con las actividades del ciclo cultural Los Martes de la Academia.

El martes 5 de julio dará comienzo una nueva edición del ciclo Los Martes de la Academia, que cumple ya 21 años  de vida. En total serán nueve actividades entre conferencias, actuaciones teatrales y música, tres de ellas dedicadas al reciente premio Max de teatro José Luis Alonso de Santos.
También durante el  mes de julio habrá una serie de actividades dedicadas al 250 aniversario del Grupo Osborne, que se celebrarán en la Bodega de Mora, contando con una conferencia del presidente del grupo Osborne.

Así, el martes 5 de julio el Orfeón Portuense ofrecerá un concierto titulado 'Poesía y música de ida y vuelta'. Las conferencias comenzarán ya el 12  de julio con una conferencia de Javier Maldonado Rosso, doctor en Historia y Académico de Santa Cecilia con el título 'Osborne y Cía entre 1772 y 1857: Los años decisivos'. El ponente estará presentado por Manuel Pacheco Albalate, académico de Santa Cecilia.

Ya el 19 de julio el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz Alberto Ramos Santana pronunciará la conferencia titulada 'Iconografía de etiquetas históricas de vinos del Marco del Jerez: El ejemplo de Osborne'. El conferenciante estará presentado por Juan Gómez Fernández, académico de Santa Cecilia.

El martes 26 de julio será el presidente Grupo Osborne e Ingeniero Superior en ICAI, Ignacio Osborne Cólogan, quien ofrecerá la conferencia titulada '250 años de Osborne. Aprendizajes, anécdotas y sucesos de la historia de una empresa familiar'. El ponente estará presentado por Ignacio Rodríguez Rendón, secretario de la Academia Santa Cecilia.

Las actividades del mes de agosto se celebrarán en el Monasterio de la Victoria, a las 20:30 horas. Así, el día 2 de agosto Pablo Badillo O'Farrell, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, ofrecerá la charla titulada 'Cuaderno de Bitácora de una singladura universitaria (medio siglo de vida académica). El ponente estará presentado por José Manuel Sevilla Fernández, académico de Santa Cecilia.

El 9 de agosto la conferencia estará dedicada al dramaturgo José Luis Alonso de Santos. La misma estará a cargo de Margarita Piñero Piñero, doctora en Filología Hispánica y licenciada en Dramaturgia. Profesora titular de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. La charla llevará por título 'Alonso de Santos, una voz fundamental en la dramaturgia española contemporánea' y la conferenciante estará presentada por Inmaculada Moreno Hernández, académica de Santa Cecilia.

El 16 de agosto la conferencia estará a cargo de José Manuel Sevilla Fernández, catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla y académico de Santa Cecilia. El título de la conferencia es 'Razón dramática y filosofía poética en José Luis Alonso de Santos' y el ponente estará presentado por  Carmen Cebrián González, académica y vicepresidenta de Santa Cecilia.

El día 23 de agosto habrá representaciones escénicas de textos de José Luis Alonso de Santos, a cargo del grupo Olvido Producciones. Ya el día 30 habrá también un concierto de dos pianos, a cargo de Pedro Salvatierra Velázquez, pianista y académico de Santa Cecilia y Germán Bragado Domínguez, pianista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios