Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos

El próximo Consejo de Apemsa abordará un nuevo pliego para la gestión de la depuradora

  • La nueva concesionaria deberá subrogar a toda la plantilla actual

El alcalde, durante la reunión con personal de la depuradora.

El alcalde, durante la reunión con personal de la depuradora.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, se ha reunido esta tarde con los trabajadores de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Las Galeras, para acordar con ellos la decisión de trasladar al próximo Consejo de Apemsa la necesidad de redactar un pliego de condiciones para que dicho servicio salga a licitación.

El alcalde recuerda que las instalaciones y equipamiento de la planta “se han quedado totalmente obsoletas y necesitan de una reforma integral, acordes a una depuradora que está prestando servicio a una ciudad de casi 90.000 habitantes, cuya cifra se duplica en la estación estival”.

El alcalde ha señalado “la forzosa necesidad de acometer inversiones en la Edar que garanticen su funcionamiento para los próximos diez años en unas condiciones óptimas de seguridad para los trabajadores, ya que se trata de una instalación inherentemente peligrosa y donde la seguridad tiene que ser una prioridad”. Igualmente, destaca que es prioritario que se haga una inversión importante en la renovación de equipos y maquinaria de limpieza de alcantarillado.

El contrato actual responde a una prórroga tácita desde el pasado 1 de febrero de 2017, “lo que está provocando una incertidumbre absoluta ante los trabajadores de la plantilla de la depuradora, que demandan que se estabilice su situación”, señala el alcalde. El nuevo pliego velará por la consolidación de sus puestos de trabajo, ya que incluirá que el nuevo concesionario subrogue la totalidad de la plantilla actual.

También han abordado la posibilidad de construcción por parte de la Junta de Andalucía en un futuro de una segunda planta, que contribuya a descongestionar la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios