Ayuntamiento

Los proveedores municipales pueden consultar el estado de sus facturas a través de la Sede Electrónica Municipal

  • De esta forma se agilizan los trámites y se hace más fluido el contacto con la administración

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

Una imagen del Ayuntamiento portuense. / Andrés Mora

Todos los proveedores municipales pueden consultar sus facturas a través de la Sede Electrónica Municipal.

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Javier Bello, explica que se continúa trabajando para acercar la administración digital a todos los portuenses que necesiten realizar algún trámite, elaborando protocolos sencillos y accesibles que faciliten el contacto; con el fin de impulsar que los ciudadanos y proveedores municipales puedan relacionarse telemáticamente con el Ayuntamiento de forma mucho más cómoda.

Para consultar el estado de las facturas por parte de los proveedores, deberán acceder a la Sede Electrónica Municipal: https://sede.elpuertodesantamaria.es

Los usuarios  tendrán que identificarse con el certificado digital, entrar en la opción de Catálogo de Trámites y en la sección de Portal del Proveedor seleccionar la opción Consultar Facturas. La consulta se puede realizar por diferentes criterios de búsqueda como el año, la fecha o el importe, entre otros parámetros.

Se trata de un acceso directo y actualizado para consultar el estado tramitación de las facturas, que se erige como una herramienta fundamental para mantener el contacto directo entre la administración y los proveedores en este momento donde la única fórmula posible para informar son los medios telemáticos o el teléfono.

Bello destaca que el equipo de Gobierno de Germán Beardo continúa invirtiendo todos los recursos disponibles para impulsar la administración electrónica, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales.

En la nueva Sede Electrónica Municipal se ha mejorado el acceso a los trámites, para que sean más sencillos y comprensibles en su gestión. Para ello además se ha habilitado un motor de búsqueda para localizar los trámites de forma directa. Así, entre las nuevas funcionalidades de la Sede Electrónica Municipal, los proveedores del Ayuntamiento podrán consultar en tiempo real la situación de sus facturas, tanto las presentadas telemáticamente como las que han tramitado de un modo presencial.

Los expedientes tramitados electrónicamente suponen un importante ahorro de tiempo, costes y un aumento en la agilidad y reducción de tiempo de respuesta por parte del Ayuntamiento. La previsión es incorporar a corto, medio y largo plazo nuevos trámites a la Sede Electrónica Municipal, señala Bello.

La activación de la nueva Sede Electrónica Municipal, que contiene el Portal del Proveedor, Tributario y de Pagos, forma parte de la Estrategia Edusi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios