Ocio nocturno

La prohibición del botellón se deja notar en El Puerto

  • La explanada ubicada junto al Soko lleva varias noches prácticamente vacía

La prohibición del botellón se deja notar en El Puerto, al menos en el espacio ubicado junto al Soko. La prohibición del botellón  se deja notar en El Puerto, al menos en el espacio ubicado junto al Soko.

La prohibición del botellón se deja notar en El Puerto, al menos en el espacio ubicado junto al Soko. / Andrés Mora

La reciente decisión de la Junta de Andalucía de prohibir el botellón parece que ha surtido efecto, al menos en las zonas en las que esta práctica era más habitual este verano.

Es es caso de la explanada habilitada junto al Soko, donde cientos de jóvenes hacían botellón cada noche, a pesar de que en realidad esta práctica llevaba prohibida en El Puerto desde el año 2012. En las últimas noches -y a la espera de lo que ocurra el fin de semana-  la presencia de jóvenes bebiendo en esta zona ha sido casi nula, si bien sigue siendo habitual en otras zonas más alejadas del foco policial.

Desde que la Junta prohibiera el botellón en la comunidad autónoma todas las fuerzas del orden podrán sancionar a los infractores, ya que hasta ahora, con la anterior normativa municipal, esto era competencia de la Policía Local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios