Temporada de teatro otoño 2018

Otoño imparable sobre las tablas del Pedro Muñoz Seca

  • Aitana Sánchez Gijón y Albert Boadella son los platos fuertes de una programación bastante prometedora y potente de teatro y espectáculos musicales 

  • Durante la temporada también se representará 'La venganza de Don Mendo' para conmemorar el centenario de su estreno

La concejala de Cultura María Eugenia Lara y el técnico Raúl Barriuso durante la presentación de la programación.

La concejala de Cultura María Eugenia Lara y el técnico Raúl Barriuso durante la presentación de la programación.

La nueva temporada teatral llega con fuerza. Al menos, así se ha podido deducir tras echar un vistazo a la programación de otoño del teatro Pedro Muñoz Seca que la Concejalía de Cultura ha planificado para esta temporada. Según se ha explicado esta mañana en la presentación -a la que han acudido la concejala María Eugenia Lara y el técnico Raúl Barriuso-, serán un total de 11 espectáculos los que pasarán, desde octubre a diciembre, por las tablas del escenario local: cinco obras de teatro (una de ellas infantil), cinco espectáculos musicales y uno dedicado a la danza.

En un principio, puede parecer que la programación teatral es escasa ya que, realmente, tan sólo habrá cuatro obras dirigidas al público adulto. No obstante, la falta de cantidad se ve equilibrada con la calidad ya que, entre los bastidores de estas representaciones, resuenan nombres y espectáculos tan reputados y potentes como Albert Boadella, con El Sermón del Bufón (20 de octubre) o Aitana Sánchez Gijón, con La Vuelta de Nora (Casa de Muñecas 2), la secuela de la obra de mismo nombre escrita por Henrik Ibsen en 1871. En ella se cuenta como 15 años después de abandonar el hogar, la protagonista regresa para formalizar los papeles del divorcio. En este caso, se puede incluso decir, que El Puerto y su teatro vivirán casi un estreno ya que esta obra -que ha obtenido un gran éxito en Broadway y ha sido nominada a ocho premios Tony-, se estrenará en España pocos días antes del 24 de noviembre (fecha de la representación en la ciudad.) ¡Casi nada! Junto a estas funciones también se anuncian dos más: LORCA. La correspondencia personal (2 de noviembre), donde las misivas del poeta se convierten en el hilo conductor de la representación y La Venganza de Don Mendo, comedia que se representará el 30 de noviembre por la Fundación Corrales de Comedias para conmemorar el centenario de su estreno. 

Así mismo, entre los espectáculos programados, también habrá sitio para la música. En este caso, junto a las propuestas tradicionales que se celebran todos los años -como el Concierto de Navidad (21 de diciembre) ofrecido por la banda del Maestro Dueñas-, hay lugar para nuevas propuestas que, cuanto menos, se presentan como interesantes. Este es el caso del concierto de la escolanía Jardín del Menesteo con el músico y productor Paco Loco y su grupo Los Jaguares de la Bahía (25 de noviembre). Por último la danza también tiene cabida en esta programación con ZAQUIZAMÍ (2 de diciembre), de la compañía Roberto G. Alonso, donde se narra la historia de unos juguetes abandonados en el desván que cobran vida y afrontan sus miedos. 

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo jueves 11 por internet (www.ticketentradas.com), o por teléfono (902 750 754). En el caso de preferir hacerlo presencialmente, habrá que esperar hasta el lunes 15, donde las taquillas abrirán desde las 18:00 horas a 20:00 horas (el día 25 este horario cambiará a jueves y viernes de 18:00 horas a 20:00 horas). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios