El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Educación

El programa TEI, por una mejor convivencia en los centros escolares

  • Estudiantes de los centros portuenses que han participado en esta iniciativa se han dado cita en el Monasterio de San Miguel

Una imagen del acto celebrado este martes en el Monasterio de San Miguel.

Una imagen del acto celebrado este martes en el Monasterio de San Miguel. / Andrés Mora

En la mañana de hoy miércoles el hotel Monasterio de San Miguel ha acogido un acto que ha contado con la participación de los colegios portuenses que han puesto en marcha el programa TEI, cuyo autor es  Andrés González Bellido.

Se trata de un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa y se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias.

El programa está dirigido a la mejora o modificación del clima  y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia física, emocional o psicológica y se basa en la  tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.

Así, en Primaria los alumnos de 5º curso (que fueron los presentes en el acto y quienes recibieron los diplomas) son tutores emocionales de los de 3º; mientras que en Infantil los alumnos de 5 años son tutores emocionales de los de 3 años.

Durante el acto, que contó con la presencia de los ediles Dolores Campos, Marina Peris y Millán Alegre, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos y tutores.

La ceremonia estuvo amenizada con presentaciones, cortos y canciones que los alumnos de los colegios Marqués de Santa Cruz, Menesteo, Cristobal Colón y José Luis Poullet habían preparado para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios