Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

"La privatización de Apemsa ya es un hecho", según Pepa Conde (IU)

  • Los trabajadores de la empresa celebraron una asamblea en la tarde del martes

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pepa Conde, afirmó ayer que la privatización de la empresa municipal de aguas, Apemsa, "es ya un hecho por mucho que desde el Partido Popular pretendan desmentir lo que ya es mucho más que rumores", apuntó. Para la portavoz señala que "resultan sorprendentes los intentos del equipo de Gobierno de desmentir los rumores cuando ya se sabe que han empezado negociaciones con empresas interesadas". Según la portavoz de IU "hasta el momento se conocen tres posibles candidatas". Conde acusa al PP de llevar a cabo todas estas acciones de espaldas al Consejo de Administración de Apemsa, "donde estamos representados el resto de partidos y donde a su vez representamos a la ciudadanía de El Puerto". Para la portavoz, "lo más grave no es sólo que se esté haciendo a espaldas del Consejo de Administración, sino a espaldas de la ciudadanía".

Izquierda Unida argumenta su oposición a la privatización de una parte de Apemsa al tratarse de "una de las empresas que mejor funcionan, y sobre cuya gestión no ha encontrado ningún parche el Tribunal de Cuentas". La portavoz apunta asimismo, que la privatización de Apemsa puede suponer un retroceso importante en la prestación del servicio o en las condiciones de los trabajadores, "y a la larga, nos tememos que se trata de un desmantelamiento progresivo del Ayuntamiento, a lo que Izquierda Unida se va a negar".

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) también expresó en su última reunión su rechazo a la posible privatización de la empresa mientras que el pleno de esta tarde abordará el asunto de la mano de una propuesta de Independientes Portuenses.

Por otro lado, en la tarde del martes los trabajadores de la empresa municipal mantuvieron una asamblea en la que abordó el asunto de la posible entrada de capital privado en Apemsa, algo sobre lo que hasta ahora no han recibido ninguna información por parte de la directiva de la empresa. Los trabajadores tienen previsto emitir mañana un comunicado en el que expondrán su opinión sobre este asunto, aunque ya ha trascendido que se oponen a cualquier privatización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios