El Puerto

El plazo para presentar ofertas a los parking, abierto hasta el 22 de agosto

  • La empresa municipal Impulsa El Puerto ha sacado ya a licitación los trabajos de diseño y construcción de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros por 18 millones

La empresa municipal Impulsa El Puerto ha sacado ya a concurso privado la licitación del diseño y la construcción de los dos nuevos aparcamiento subterráneos que se proyectan en la ciudad, uno en la Plaza de Toros y otro en la explanada de Pozos Dulces.

El concurso está promovido por la empresa municipal y por la sociedad Ahorro Corporación Desarrollo, que es la sociedad gestora de AC Jessica Andalucía, siendo la sociedad a constituir por ambas partes la entidad contratante, a la que corresponderán todas las competencias respecto a la adjudicación, formalización, ejecución y extinción del contrato.

La iniciativa contempla el diseño y construcción, así como la financiación, de los dos aparcamientos subterráneos previstos, uno en la Plaza de Toros y otro en la explanada de Pozos Dulces, proyectos que el gobierno local quiere ejecutar de forma simultánea.

El presupuesto del concurso asciende a 18 millones de euros, sin incluir el IVA. y el plazo de ejecución se ha previsto en 21 meses.

En el pliego de condiciones publicado se señala que el concurso no está sujeto a la ley de Contratos del Sector Público. La empresa que se haga con la adjudicación tendrá que aportar un 3% del presupuesto (540.000 euros) en concepto de garantía provisional, al tiempo que tendrá que acreditar su solvencia financiera mediante un certificado expedido por dos entidades bancarias diferentes, indicando la capacidad del concursante para ejecutar un contrato de ese montante económico.

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 22 de agosto y la documentación necesaria se podrá obtener en las oficina de Impulsa, en el polígono industrial Las Salinas.

Las bases del concurso han sido publicadas tanto en el perfil del contratante de la página web de Impulsa, como en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Fue a mediados de junio cuando el consejo de administración de Impulsa El Puerto aprobaba el pliego de condiciones que regirá el concurso para contratar el diseño y la construcción de ambos aparcamientos subterráneos.

En este proyecto la aportación municipal será únicamente la de los subsuelos donde se desarrollarán los aparcamientos subterráneos, siendo el Banco Europeo de Inversiones la entidad que aportará el dinero necesario para la ejecución de los aparcamientos.

Las estimaciones municipales señalan que la ejecución de las referidas obras permitirá la creación directa de, aproximadamente, 400 empleos en El Puerto.

El concurso se ha convocado con un cierto retraso en relación a lo previsto debido a la compleja tramitación en Madrid de los fondos europeos que financian las obras a través del Banco Europeo de Inversiones.

El alcalde, Enrique Moresco, recordaba hace unas semanas, con motivo de la aprobación del pliego de condiciones en el Consejo de Administración de Impulsa, que con esta actuación "por un lado se reordenará la entrada de la ciudad y del Parque Calderón y, por otro, la zona de la Plaza de Toros, donde estas importantes infraestructuras convivirán con un nuevo entorno en superficie que, mediante nuevas plazas y elementos emblemáticos, cambiarán y mejorarán sustancialmente la fisonomía de estas zonas de la ciudad, generando atracción y comodidad para sus visitantes y residentes y, en definitiva, riqueza para todos los portuenses".

El primer edil confiaba también entonces en que sean muchas las empresas que presenten sus ofertas para diseñar y ejecutar las obras de los dos aparcamientos, que se espera que puedan iniciarse antes del próximo otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios