GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Balance del PSOE del año 2022

"Nos preocupa la falta de gestión en El Puerto, mientras ciudades del entorno van avanzando"

  • El portavoz y candidato socialista David de la Encina ofrece un balance crítico con la actuación del gobierno local durante este ejercicio

  • El PSOE retoma los desayunos navideños con los medios de comunicación, que se interrumpieron con la pandemia 

David de la Encina, durante el balance del año ofrecido a los medios de comunicación.

David de la Encina, durante el balance del año ofrecido a los medios de comunicación. / D. C.

La agrupación municipal del PSOE en El Puerto ha celebrado un desayuno de convivencia con los medios de comunicación en la cervecería Puerto, retomando esta tradición navideña interrumpida por la pandemia, y donde han estado presentes concejales socialistas de la Corporación, miembros del Grupo Municipal y de la comisión ejecutiva, así como el secretario general y candidado a la Alcaldía David de la Encina, que se ha encargado de ofrecer el balance del año 2022.

El secretario socialistas ha comenzado su resumen del año haciendo alusión a acontecimientos recientes, comenzando con unas palabras de reconocimiento y apoyo "a la labor de los periodistas locales", denunciando que “cada vez es más difícil que en El Puerto se ejerza el periodismo con libertad, con pluralidad y con objetividad", y censurando los ataques del equipo de gobierno local contra quienes "no le bailan el agua".

Para el PSOE, los ataques a las voces críticas "demuestran el talante, la altura de miras y la capacidad democrática del Partido Popular de Germán Beardo, que no del PP de El Puerto, porque me consta que hay votantes y militante que están en contra de las continuas salidas de tono del alcalde y de su reducido núcleo duro”.

Ya a un nivel más general, De la Encina mostró su preocupación por la deriva que está tomando El Puerto "hacia el caos y el escándalo permanente", cuestiones que se repiten de forma frecuente y que han sido habituales en 2022 "por la incapacidad, el pasotismo y el nulo talante democrático de Germán Beardo. Semanalmente, si aparece El Puerto es por algún escándalo, alguna corruptela, alguna chapuza o por algún lío en el que se mete y nos mete a los demás" el actual alcalde.

Una foto de familia de concejales del PSOE y miembros de la comisión ejecutiva local socialista. Una foto de familia de concejales del PSOE y miembros de la comisión ejecutiva local socialista.

Una foto de familia de concejales del PSOE y miembros de la comisión ejecutiva local socialista.

En referencia a hechos recientes protagonizados por un escolta del primer edil, indicó que “este denota la tremenda punta del iceberg a que se está instalando en El Puerto, donde un grupúsculo óscuro aprovecha las instituciones en beneficio propio y no se corta en llevar a cabo todo tipo de prácticas que, hasta ahora, eran inéditas en la ciudad”. El secretario local de los socialistas recordó que durante sus años como alcalde nunca necesitó ir con escoltado de nadie, y consideró un "lujo imperdonable que el alcalde se haga acompañar por dos policías a su antojo, con la falta de agentes que hay en la ciudad, y que uno de ellos haya sido sorprendido conduciendo un vehículo oficial de madrugada, donde se encontraron sustancias estupefacientes, dando positivo en la tasa de alcoholemia y que ahora se niegue todo", criticó. 

En el plano político, indicó De la Encina que al PSOE "le preocupa la falta de gestión en El Puerto, ya que mientras ciudades del entorno, como Chiclana, San Fernando, Jerez o Sanlúcar van avanzando y consolidando un proyecto de ciudad, El Puerto va a la deriva, por la falta de liderazgo, falta de proyectos y por ni siquiera pedir subvenciones", como las ayudas para el transporte urbano, el 1,5% cultural para El Hospitalito; o para planes de empleo, "despreciando a muchas personas que no tienen una oportunidad laboral”.

En cuanto a la actuación del gobierno de Germán Beardo, a esta "falta de empaque institucional y pasotismo permanente" se une que "sigue viviendo de los réditos que dejamos los socialistas, y se están queriendo apropiar de logros que conseguimos en el mandato anterior, como la ITI que trasforma Los Milagros, el Museo de Cargadores, la ITI Ciudad Amable, la transformación del río entorno a la Edusi, o el Peprichye, que conseguimos poner en valor”. De la Encina asegura que “en cuatro años el PP no puede aportar ningún proyecto concreto y positivo".

Frente a esto puso en valor los 21 millones de euros en ayudas concedidas para El Puerto en el mandato anterior, y también que la ciudad "esté tirando del apoyo de otras instituciones en las que gobiernan los socialistas", como la Diputación o el Gobierno Central. En el caso de la Diputación, el diputado de Bienestar Social cifró en 2,5 millones de euros lo destinado a la ciudad durante la pandemia o en Servicios Sociales, ayudando a 11 asociaciones y colectivos portuenses que no reciben desde hace tres años y medio ninguna ayuda del Ayuntamiento”, destacando de igual forma la apuesta por convertir el Centro de Excelencia de El Madrugador "en el epicentro de la formación de los profesionales de la hostelería y los hoteles de España, logro del gobierno de Juan Carlos Ruiz Boix".

En este capítulo valoró la transformación de la factoria de Airbus en El Puerto en una de las tres del proyecto Eurodrone, "un compromiso muy trabajado del gobierno de España".

En su resumen de balance, David de la Encina concluyó: "Siento vergüenza por la incapacidad, la falta de talante y las actitudes de Germán Beardo. Además del nulo trabajo productivo para que la ciudad se desarrolle en el entorno de la Bahía", contraponiendo a esto "el gran orgullo por la labor que desde PSOE estamos haciendo".

De cara al año electoral 2023, subrayó para concluir que el Partido Socialista "es hoy por hoy la única alternativa viable para instalar un proyecto honesto, trabajador y en positivo, un gobierno con profesionalidad demostrada y con el apoyo de colectivos que nos transmiten su esperanza de que en mayo El Puerto cambie y sea una ciudad de prosperidad y progreso". En este sentido, a principios de 2023, De la Encina ofrecerá una rueda de prensa en la que hará una presentación de las líneas de trabajo para el nuevo año y la posible candidatura para las elecciones municipales.

   

 

 

   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios