Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Un pregón para recuperar el sentido de la Navidad

  • Ruiz Lama aboga por volver a las raíces religiosas de la fiesta en un acto en San Luis donde se presentó la guía de belenes

La Navidad abrió oficialmente sus puertas con el pregón ofrecido por el sacerdote jesuita Juan Félix Ruiz Lama anteanoche en el edificio San Luis, en un acto organizado por la asociación de belenistas Ángel Martínez y la concejalía de Cultura. En el décimo aniversario de este pregón navideño, los organizadores propusieron que al igual que en el primero, fuese un sacerdote jesuita quien ofreciera el emotivo discurso.

Con un salón de actos lleno de público, el sacerdote abogó en su pregón por recuperar el sentido religioso de esta fiesta, que en estos últimos años ha ido quedando en segundo plano. El pregonero, que fue presentado por el cofrade Manuel Tosar, encandiló al auditorio, tras lo cual se procedió a la presentación de la guía de belenes, en la que aparece todo el itinerario belenístico de la localidad y de la que se han editado 5.000 ejemplares. Acto seguido, la asociación de belenistas y el concejal de Cultura Millán Alegre entregaron los premios del certamen de belenes, cuyos primeros premios en sus distintas modalidades han recaído en Pedro Ramírez (belén particular artístico), hermandad de El Olivo (particular colectivo), y para Francisco López (belén tradicional). Los premios de belén escolar fueron para Safa-San Luis (primer premio), colegio Espíritu Santo (segundo premio), y colegio público Las Nieves (tercer premio). Por otra parte, la concejala de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, ha programado para mañana, Nochebuena, una visita de Papa Noel a los niños ingresados en el hospital Santa María de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios