El Puerto / Festividad de Nuestra Señora de los Milagros

El pregón de Francisco Figuereo abre este miércoles los actos en honor a la Patrona

  • Se celebrará en el edificio del Hospitalito a partir de las 20:00 horas con aforo cerrado y por invitación, por causa de la pandemia

  • También se dará a conocer el cartel de la festividad, obra de Gonzalo Carreto 

El pregonero y el autor del cartel de la festividad, junto al concejal de Fiestas.

El pregonero y el autor del cartel de la festividad, junto al concejal de Fiestas.

Este miércoles, día 2, se celebra el pregón dedicado a la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María. En esta ocasión, la exaltación estará a cargo de Francisco Figuereo Noriega, que pronunciará el pregón a Nuestra Señora de los Milagros en un acto en el que está previsto igualmente la presentación del cartel de esta festividad, obra de Gonzalo Carreto.

El acto se celebrará en el edificio del Hospitalito (esquina de las calles Ganado y Zarza), a partir de las 20:00 horas. Atendiendo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, el aforo será cerrado, de manera que sólo se podrá asistir por invitación.

El pregón está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, con la colaboración con la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros. Servirá de prólogo poético a las actividades que se han organizado en torno a la Festividad de la Patrona de El Puerto (día 8), que contempla varias celebraciones eucarísticas y actos de veneración a la imagen, aunque no habrá procesión por las calles de la ciudad portuense.

Este jueves, también en el edificio del Hospitalito, se inaugura la muestra ‘Soñando con Milagros’, en la sala de exposiciones del museo, que estará abierta hasta el día 20 y se organiza con motivo del 400 Aniversario de la fundación de la capilla de Nuestra Señora de los Milagros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios