El Puerto

Francisco Figuereo pronunciará el Pregón de la Patrona el 2 de septiembre

  • El mismo día se presentará el cartel de la festividad de Los Milagros, obra de Gonzalo Carreto

Francisco Figuereo y Gonzalo Carreto, junto al edil de Fiestas.

Francisco Figuereo y Gonzalo Carreto, junto al edil de Fiestas.

El portuense  Francisco Figuereo pronunciará el pregón a la Virgen de los Milagros,  el próximo 2 de septiembre, miércoles, en un acto en el que también se presentará el cartel de la festividad de la Patrona de El Puerto, obra de Gonzalo Carreto. Será en el Hospitalito, a partir de las 20:00 horas.

Atendiendo a las recomendaciones derivadas de la epidemia de Covid-19, el aforo será cerrado y sólo se podrá asistir por invitación.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha destacado "la colaboración mostrada por el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, y toda la junta directiva de la entidad, en la organización del evento".

Calleja quiere agradecer la participación de Francisco Figuereo “en un año tan complicado para él, en el que no pudo finalmente pronunciar su pregón de la Semana Santa”, mostrando su confianza en que las reseñas que Figue efectúe sobre la Virgen de los Milagros “constituyan una especie de bálsamo de lo que será su pregón del próximo año”. 

Francisco Figuereo Noriega ha mostrado su satisfacción aseverando que “es un auténtico honor poder dirigirme a la Madre de todos los portuenses, en nombre de todos ellos, en esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir”.

El edil de Fiestas agradece también personalmente a Gonzalo Carreto que haya aceptado el ofrecimiento de realizar el cartel, “pues supone una alegría contar con un artista de su categoría, cuyo trabajo presenta elementos muy novedosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios