Presentación

Un pregón del Rocío muy esperado

  • Fray Juan Franco Pérez, designado pregonero en 2020, pudo por fin ofrecer su intervención el pasado domingo

El hermano mayor, Gonzalo Ganaza, entregando un cuadro de la Virgen al pregonero.

El hermano mayor, Gonzalo Ganaza, entregando un cuadro de la Virgen al pregonero.

El pasado domingo, 1 de mayo, se celebró el XLIX Pregón en Honor a la Virgen del Rocío, en un acto en Bodegas El Cortijo.

El evento, organizado por la Muy Antigua y Real Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María, supone la preparación y el pistoletazo de salida a una romería que se encuentra ya a la vuelta de la esquina y que se espera con ilusión entre los hermanos, ante la imposibilidad de celebrarse en los dos años anteriores.

El acto estuvo amenizado por miembros del coro de la Hermandad de Triana, por un grupo de hermanos de la hermandad portuense y piteros que proporcionaron el toque musical, con los sones de las sevillanas más rocieras que  trasportaron a los asistentes al camino más esperado, además de la intervención del grupo joven de la hermandad que también colaboró con su cante y con la entrega a la llegada al evento de romeros a los asistentes.

En el acto se procedió a la presentación del cartel de la Romería 2022, con la fotografía realizada por  Joaquín Fernández Blanco y que representa un momento muy significativo para los rocieros portuenses, como es la llegada de la hermandad a su casa en la Aldea.

El pregón corrió a cargo del reverendo padre Fray Juan Franco Pérez, que fue designado pregonero en el año 2020, no siendo posible su celebración debido a la pandemia y que se hizo por fin realidad en este año tan esperado.

El pregonero logró transmitir con gran emotividad sus sentimientos y sus vivencias, dado que conoce en primera persona  lo que supone para un rociero hacer el camino y llegar hasta la Aldea y tiene una larga trayectoria como rociero. Desde hace algunos años es el Capellán de Camino de la hermandad portuense, viviendo la experiencia de manera directa. Fue un pregón de sentimientos a la par que divertido, dadas las anécdotas relatadas por el pregonero en lo que es su día a día en el camino desde que se levanta hasta que cae rendido por el sueño. Los asistentes vivieron junto a él su experiencia y se vieron trasportados, por un ratito, a ese maravilloso lugar.

Al acto asistieron numerosos hermanos rocieros junto a su hermano mayor, Gonzalo Ganaza,  y miembros de Junta, su director espiritual, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, hermanos mayores y miembros de juntas de las distintas hermandades de la localidad, además de políticos locales.

Al final del pregón se procedió al agradecimiento a los presentes por su asistencia al acto y a la entrega de obsequios al pregonero y los presentadores del evento, finalizando el mismo con el rezo de la Salve.

Comienza ahora una semana grande para la hermandad, que llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo su Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío y su solemne eucaristía Principal de Instituto el próximo 8 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios