El Puerto

Más de 65.700 portuenses están convocados a votar mañana en las elecciones europeas

  • El Costa Oeste se estrena como colegio electoral. Habrá 113 mesas repartidas por la ciudad

65.759 portuenses están convocados a las urnas en la jornada de mañana con motivo de las elecciones europeas. Los electores están repartidos en 113 mesas distribuidas en 25 colegios. Uno de ellos será nuevo, el de Costa Oeste, que se estrena en un comicio, lo que reducirá el número de votantes que tienen que acudir a La Arboleda y el Juan Lara. 1.017 portuenses han sido elegidos como componentes de las mesas electorales.

Con motivo de estas elecciones, se ha previsto que durante toda la jornada esté abierto un centro de información al elector, que estará en el Ayuntamiento (plaza del Polvorista). Éste contará con una nueva aplicación informática que ha elaborado la empresa municipal El Puerto Global en colaboración con el negociado de estadística del Ayuntamiento. El ciudadano que desee conocer o confirmar el lugar donde puede votar podrá solicitarlo en el propio centro de información al elector ubicado en el Ayuntamiento como en el colegio electoral donde se encuentre, dirigiéndose a cualquier representante de la administración, que realizará la llamada pertinente al Ayuntamiento, facilitándosele los datos en el acto con el objetivo de que la persona no tenga que hacer desplazamientos innecesarios.

Según se informa desde el Consistorio, esta aplicación facilitará el voto ya que evitará que aquellas personas que por diversos motivos no pertenezcan a su colegio electoral habitual o desconozcan cual es, podrán ejercer su derecho al voto sin tener que realizar demasiados trámites en la búsqueda de su colegio electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios